Inicio Cultura Las cuentas de Ayuntamiento y organismos autónomos, a exposición pública tras su...

Las cuentas de Ayuntamiento y organismos autónomos, a exposición pública tras su aprobación en comisión




La cuenta general del Ayuntamiento de Cartagena y las de sus organismos autónomos, consorcios y sociedades mercantiles dependientes, pasarán a exposición pública antes de su remisión al Tribunal de Cuentas, después de que este viernes, 30 de julio, haya sido aprobado el informe en la Comisión especial de Cuentas, bajo la presidencia de la concejala de Transparencia, Alejandra Gutiérrez.

La Cuenta General recoge los resultados económico financieros, el Remanente de Tesorería, Resultado Presupuestario y Liquidación del Presupuesto, Estado de la Deuda, balance y demás estados previstos en la Instrucción de Contabilidad Local. Todas estas magnitudes y estados financieros están calculadas a 31 de diciembre y ya fueron conocidas por el Pleno e incorporadas al ejercicio de 2021. La Liquidación del Presupuesto General fue debidamente aprobada por el Pleno con la emisión de los preceptivos informes de la Intervención General, y las cuentas de la sociedad municipal también han sido debidamente formuladas por su consejo de administración, todo lo cual se integra en el expediente de aprobación de la Cuenta General.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

La propuesta aprobada incluye las cuentas del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, los patronatos de la Rifa Benéfica Casa del Niño y Carmen Conde, la Sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena y los consorcios Puerto de Culturas y La Manga Consorcio.

La propuesta se ha aprobado con el voto favorable de los grupos Popular y de Ciudadanos y los concejales no adscritos del Gobierno; ha obtenido la abstención de los conejales de Movimiento Ciudadano y Unidas Podemos, y el voto contrario del Grupo Mixto y el concejal no adscrito Gonzalo Abad.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde al proyecto de Ordenanza Municipal de Bienestar Animal
Artículo siguienteLlamamiento a los jóvenes para hacer frente al COVID
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.