Inicio Diario de Cartagena Llamamiento a los jóvenes para hacer frente al COVID

Llamamiento a los jóvenes para hacer frente al COVID








La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha lanzado un llamamiento a la población de entre 14 y 39 años para la realización de cribados poblacionales mediante tests de antígenos para la detección de casos de coronavirus, que se van a realizar este sábado 31 de julio en el Hospital del Rosell, entre las 10:00 y las 14:00 horas, por parte de equipos del 061, en colaboración con Salud Pública.

“Seguimos insistiendo en el llamamiento a la prudencia, a seguir las recomendaciones sanitarias, mantener distancia social y el uso de las mascarillas, además de evitar las reuniones sociales descontroladas, que por otra parte, quedarán prohibidas ya desde hoy entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada”, señalaba Arroyo.

Leer más:   Los californios apagan la Semana Santa con la procesión del Silencio

La incidencia acumulada en 14 días en Cartagena se sitúa en 553 casos por 100.000 habitantes; y la incidencia en la última semana está en 272 casos.

Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 39 pacientes Covid positivos, 9 en UCI y 30 en planta. Y se han registrado 144 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en los centros de salud.

En cuanto a la vacunación, continúa el llamamiento a los ciudadanos, para que en sus franjas de edad correspondientes, acudan a vacunarse. Tal y como ha explicado la alcaldesa, “es un acto de responsabilidad social que tenemos todos. Y ya desde el lunes en Cartagena, viviremos un nuevo hito en la vacunación, porque ya se empezará a inocular a menores de 12 a 19 años. Recuerden que la cita se podrá pedir desde mañana sábado”.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

La próxima semana, Salud ha citado a más de 19.000 cartageneros para vacunarse en el Centro Comercial La Rambla, siendo la semana que más vacunaciones se van a realizar hasta la fecha.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cuentas de Ayuntamiento y organismos autónomos, a exposición pública tras su aprobación en comisión
Artículo siguienteInvestigadores de la UPCT analizarán las zonas inundables del municipio para el desarrollo del Plan General
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.