Inicio Diario de Cartagena Adolescentes de Cartagena disfrutan de una semana de ocio saludable y seguro...

Adolescentes de Cartagena disfrutan de una semana de ocio saludable y seguro en Salesianos








El Campamento Urbano de Salesianos ofrece durante una semana actividades de ocio seguro y saludable a adolescentes de Cartagena. 

La alcaldesa Noelia Arroyo ha visitado este colegio de Los Dolores junto a la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, para saludar a los pupilos y conocer de primera mano la labor que desarrolla el equipo de monitores. 

El campamento, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, cuenta con la participación de 60 niños y niñas de Cartagena que, por cualquier circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión social, además de una treintena de voluntarios.

“Son jóvenes que habitualmente no tienen posibilidad de acceder a estos cursos, y a través de Servicios Sociales seleccionamos a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades”, ha resaltado la alcaldesa. Allí realizan distintos talleres de juego, así como baños en piscina para refrescarse de las temperaturas. 

Por su parte, Carlos Rey ha informado sobre los protocolos que llevan a cabo con el fin de garantizar la seguridad de los chavales. Por ejemplo, han realizado tests para detección de Coronavirus entre los voluntarios. Además, ha detallado que en esta semana se ofrece desayuno, comida y merienda a los alumnos. “Buscamos que tengan una alimentación mediterránea y consuman productos como la fruta o el pescado”, ha comentado. 

UN RECUERDO FELIZ DEL VERANO

También ha explicado su punto de vista Lidia, que es voluntaria, pero años atrás también participó como alumna. “Los monitores me parecen gente de admirar, y por eso quise ser como ellos. Creo que es importante que estos niños sigan creciendo teniendo una infancia, más allá de situación que atraviesen sus familias. Que recuerden su infancia con momentos de alegría y amor”, ha concluido.