Inicio Deportes Cartagena rinde homenaje a los futbolistas Sagarduy y Arango en el Estadio...

Cartagena rinde homenaje a los futbolistas Sagarduy y Arango en el Estadio Cartagonova




La alcaldesa Noelia Arroyo tiene previsto asistir este lunes, 9 de agosto, a las 10.00 horas, al acto de nominación de de las puertas 1-21 y 9 del Estadio Municipal Cartagonova como puertas de Jabato Sagarduy y de Perico Arango, respectivamente.

Con ello se rendirá homenaje a los futbolistas que más veces han vestido la elástica albinegra. También está prevista la asistencia de Arango, así como de familiares del ya fallecido ‘Jabato’. 

Perico Arango

Pedro Arango Segura nació en Cartagena el 5 de diciembre de 1947, en la popular calle de San Crispín. Con diez años, Perico Arango, nombre por el que le conocen popularmente los cartageneros, comienza a jugar al fútbol, en los infantiles de La Milagrosa.

En 1966 entra en el equipo de fútbol del Atlético de Cartagena, donde jugaba su hermano Ramón, empezando Perico a forjarse un hueco como lateral derecho, puesto que defendería el resto de su larga carrera profesional que le llevó a militar en las filas del Valencia CF en primera división durante dos años.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

En 1972 una grave enfermedad le hizo regresar a Cartagena donde continuó su carrera otros diez años, hasta su retirada en 1984.

Es el jugador que más partidos ha jugado con el Cartagena Fútbol Club, un total de 540.

“Jabato” Sagarduy

Alejandro Sagarduy Sarriá nació en la localidad vizcaína de Erandio un 7 de mayo de 1961, llegó a Cartagena para cumplir el servicio militar en 1981 y ya se quedaría para siempre en la ciudad portuaria tras conocer a la que fue su mujer, con la que tuvo dos hijos.

Debutó a los 16 años, en la temporada 76/77 en el Sociedad Deportiva Erandio Club, club de su ciudad natal.

Leer más:   El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

Durante esa temporada se trasladó a Cartagena para cumplir el servicio militar en el Tercio de Levante, Infantería de Marina, y siendo cedido por el Salamanca, comenzó su andadura cartagenera fichando un año después en el F.C. Cartagena, club en el que jugó durante dieciséis años y que le hizo sentir como en casa, con un paréntesis de dos años durante los que jugó en el Orihuela Deportiva.

Sagarduy es el segundo jugador con más partidos jugados en el Cartagena F.C. en 2ª División con 211 partidos durante 6 temporadas, además de ser el jugador que ocuparía el décimo puesto entre los máximos goleadores del fútbol cartagenero en un hipotético ranking, con un total de 67 goles.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Ya retirado del deporte de competición fue funcionario del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Concejalía de Deportes.

Conocido con el sobrenombre de “El Jabato” por ser un centrocampista “de garra”, fue diagnosticado en el año 2007 de cáncer renal, enfermedad contra la que luchó durante once años con la misma fortaleza que le caracterizaba dentro del campo, y que finalmente acabó con su vida el 30 de noviembre de 2018.

 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento precinta la pasarela de Puerto Bello después de que haya cedido por exceso de carga
Artículo siguienteLas visitas a museos doblan las de 2020 y son ya el 60% de las previas a la pandemia
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.