Inicio Diario de Cartagena Cerca de 40 empresas de Cartagena ya tienen su certificación turística Preparado...

Cerca de 40 empresas de Cartagena ya tienen su certificación turística Preparado para el Covid

El Museo del Barrio del Foro ha sido el escenario en el que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, han hecho entrega a 19 empresas de servicios y turísticas del municipio de las certificaciones “Preparado para el Covid” que los distingue como establecimientos seguros. También han estado presentes la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, el teniente alcalde Manuel Padín, la edil de Turismo Cristina Pérez, y el consejero de Turismo Marcos Ortuño.

“Cartagena ha hecho sus deberes y toda la comunidad turística ha trabajado muy en serio para hacer de Cartagena un destino seguro. Hemos sabido hacer un frente común para responder al mayor reto a la que se enfrenta el sector en este momento, que es, precisamente, la confianza de los viajeros”, ha señalado la alcaldesa durante la entrega de los certificados “Preparado para el Covid” a 19 servicios que han adaptado sus espacios, sus procedimientos y han formado a su personal en los protocolos para dar la mejor atención al turista evitando contagios.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Un total de 38 certificaciones distinguen como espacios seguros a empresas, profesionales y la mayor parte de los espacios museísticos de Cartagena. “La seguridad es una forma de calidad en el servicio y un destino no es competitivo sin calidad”, ha destacado Arroyo.

DESTINO SEGURO, TAMBIÉN PARA CRUCEROS

Por su parte, el presidente de la Comunidad, ha destacado que “el sector turístico y hostelero de la Región de Murcia ha sabido hacer un buen trabajo y prepararse durante este tiempo para recibir a los turistas este verano con seguridad y calidad”. También ha puesto de manifiesto que la Costa Cálida registró en julio una ocupación casi 30 puntos mayor que el mismo mes de 2020 y se sitúa cerca del nivel previo a la pandemia. Asimismo, para este mes de agosto, la previsión es de superar el 85% de ocupación en algunas zonas.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

El objetivo del Gobierno regional, en palabras de López Miras, “pasa por que Cartagena, la capital turística de la Región de Murcia, esté preparada para ser un destino que genere seguridad, calidad, una amplia y atractiva oferta y un modelo sostenible”. Asimismo, se ha referido al Puerto de Cartagena y a los más de 9.000 cruceristas que han visitado en estas últimas semanas la ciudad. Hasta noviembre tienen prevista su llegada 19 cruceros, con una previsión de 25.000 turistas en este año.

ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES…

Las empresas que han obtenido sus certificaciones “Preparado Covid” son seis casas rurales de la zona oeste, pertenecientes a la Nieta del Gasero; 4 comercios del centro histórico de la ciudad: el Estanco Mayor, Gastrotienda Ricardo Fuentes, Restaurante La Boca Te lía y El Pollo Dorado. 3 museos y centros de visitantes: ARQUA, Yacht Port y el Centro de visitantes Las Cobaticas de Calblanque; la empresa de servicios turística Gestípolis; 5 guías oficiales de turismo: Jesús García Calatayud, Juana M.ª Gómez Egea, Ramona Escarabal Paredes, Ricardo Carrión Martín, Victoria Cánovas Rivas, además de Hostecar, Hostemur, la Cámara de Comercio de Cartagena y COEC.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa remodelación del parque Sauces avanza a buen ritmo
Artículo siguienteVive y respira la vida, una acción antitabaco para prevenir el cáncer de pulmón entre la población cartagenera
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.