Inicio Diario de Cartagena Aviso por contaminación atmosférica en Cartagena debido a la presencia de masas...

Aviso por contaminación atmosférica en Cartagena debido a la presencia de masas de aire africano


Las estaciones medidoras de calidad del aire de La Aljorra y Mompeán (Cartagena, núcleo urbano) registran este viernes, 13 de agosto, niveles “muy desfavorables” según recoge el índice de Calidad del Aire. Este episodio coincide con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se está produciendo desde ayer. En ambas zonas se activa el nivel 3 Alerta, al sobrepasar ambas ligeramente los 100 µg/m3.

Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente aconseja la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico, o no realizar trabajos en obras o arados de zonas rurales, y se recuerda la prohibición de la quema de restrojos.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Asimismo, el pasado jueves, 12 de agosto se ha registrado el Nivel 3 (Alerta) para las partículas en la estación de medida de La Aljorra, Nivel 2 (Alerta) para las partículas en la estación de medida de Alumbres, y Nivel 1 (Preventivo) en la estación de medida de Valle, estaciones pertenecientes a las zonas de calidad del aire en la que se encuentra el municipio de Cartagena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva concesión del transporte del área metropolitana de Cartagena incluye una línea permanente entre el Mar Menor y La Manga
Artículo siguienteJIMBEE CARTAGENA CIERRA EL FICHAJE DE MEIRA
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.