Inicio Diario de Cartagena Las Oficinas de Turismo de Cartagena obtienen la certificación Q de Calidad...

Las Oficinas de Turismo de Cartagena obtienen la certificación Q de Calidad Turística




En busca de la excelencia de los servicios y la mejora continua, las oficinas municipales de Turismo de Cartagena, adheridas a la Red de Oficinas de la Región de Murcia, recientemente han superado, la auditoría multisite necesaria para la implantación del certificado Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha destacado la importancia de esta Q de Calidad “que acredita a nuestras oficinas de turismo en la calidad de los servicios que presta, y más en época de pandemia, con todas las medidas de seguridad necesarias ante la Covid”.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

De esta forma, según la concejal, “se consolida la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por un turismo de excelencia y por someterse a este tipo de auditorías que refuerzan la importancia del trabajo que se lleva a cabo en esta área turística”.

La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, de manera voluntaria, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna, y su consecución pone de manifiesto la apuesta que hace Cartagena por un turismo de excelencia, y la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con la norma UNE-ISO 14785:2015, aplicable a las oficinas de turismo. 

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

A esta primera certificación se suma el esfuerzo de haber logrado superar de forma satisfactoria en 2021 la auditoría multisite del Safe Tourism, obteniendo la renovación del Safe Tourism Certified, con el que el ICTE ya reconoció a nuestras oficinas como parte de la Red de Oficinas de la Región de Murcia en 2020 en respuesta a las necesarias medidas de seguridad ante SARSCov-2.

Además, las oficinas de Turismo de Cartagena, adheridas a la Red de oficinas de la Región de Murcia, cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2015, estándar internacional que reconoce el compromiso de la Red con la satisfacción de sus usuarios, en una clara apuesta por la calidad como elemento diferenciador de su servicio.

 

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorStands virtuales en la IV Muestra de Voluntariado de Cartagena
Artículo siguienteEl Archivo Municipal rescata este mes el pleito entre Murcia y Cartagena por el Mar Menor
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.