Inicio Diario de Cartagena 2.000 euros en premios por subir fotos de Cartagena a Instagram

2.000 euros en premios por subir fotos de Cartagena a Instagram




Subir fotos de Cartagena a Instagram tiene premio. La Concejalía de Turismo presenta el concurso ‘Mi rincón favorito de Cartagena’, un certamen que invita a vecinos y turistas a subir fotografías del municipio a esta red social para descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía…

El certamen cuenta con hasta 2.000 euros en premios. A nivel local se entregará un primer premio de 200 euros, y un segundo premio de 100 euros. La obra ganadora del primer premio local será utilizada para imprimir 2.000 postales, 1.000 pegatinas y 500 pósters, que servirán de material promocional y turístico de la localidad. El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

A su vez, la campaña forma parte de los certámenes de otras localidades, por premios para toda España en la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los premios nacionales son: La mejor foto de Paisaje (300 euros), Gastronomía (300 euros), Imagen nocturna (300 euros), Lucha contra el Covid (300 euros), Mejor fotografía nacional a elegir entre todas las ganadoras locales (500 euros).

Para participar, bastará con tomar una instantánea con el teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con los dos hashtag del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritodecartagena) y . El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en Cartagena, o haga referencia a la misma.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en la redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevante de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesactivados los episodios por partículas en suspensión en las estaciones medidoras del municipio
Artículo siguienteDescentralización y la Junta Vecinal de El Albujón mejoran la seguridad vial entre Pozo Dulce y la Barriada de Santiago en Miranda
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.