Inicio Deportes Más de 330 personas conformarán el dispositivo de seguridad en Cartagena en...

Más de 330 personas conformarán el dispositivo de seguridad en Cartagena en la Vuelta Ciclista a España



Más de 330 personas se distribuirán por todo el recorrido de la Vuelta Ciclista a España en Cartagena. Este viernes, los concejales de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan Pedro Torralba y Diego Ortega, respectivamente, se han reunido con responsables de Policía Local, Protección Civil y Bomberos para ultimar los preparativos de esta cita deportiva que recorre este sábado el municipio.

En concreto, habrá 79 agentes de Policía Local, así como 40 componentes de Protección Civil, más de 250 voluntarios de las juntas vecinales y los clubes deportivos, así como un equipo de Bomberos que se va a instalar en la Gran Vía de La Manga para garantizar la seguridad de los ciudadanos si fuera necesario. También van a colaborar voluntarios de Protección Civil de los municipios de Bullas y Mula, que se desplazarán a Cartagena durante este sábado.

Además, habrá un extenso operativo sanitario con cuatro unidades medicalizadas en distintos puntos de La Manga.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo y la coordinación que se ha llevado a cabo entre los cuerpos de seguridad, la concejalía de Seguridad Ciudadana y la de Deportes para garantizar que este evento deportivo sale a la perfección”, ha valorado Juan Pedro Torralba, quien ha explicado que “hemos trabajado durante mucho tiempo para organizarlo todo”.

“Se ha analizado y medido al milímetro cualquier incidente o imprevisto que pudiera surgir durante el recorrido. Hemos mantenido un contacto permanente con Guardia Civil, para tener prevista la seguridad en las carreteras que compartimos en el municipio y creemos que mañana va a ser un gran día para Cartagena”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión mantenida este viernes, los responsables han analizado todos los puntos y cruces dentro del municipio de la octava jornada de la Vuelta, que llega procedente de Torre Pacheco a La Palma y hará un recorrido de 92 kilómetros por distintos puntos hasta concluir en La Manga, tal y como ha subrayado Diego Ortega.

Está previsto que la caravana entre al municipio de Cartagena a partir de las 14:30 horas y que todo el pelotón tarde alrededor de 40 minutos en pasar. Los cortes de tráfico en los barrios y diputaciones del municipio serán intermitentes, al paso de la carrera. Así, se prevé que la caravana llegue a la meta en La Manga a partir de las 16:30 horas y que el paso de los ciclistas finalice sobre las seis de la tarde.

“Es el gran evento del ciclismo en nuestro país y hacía muchos años que no contábamos con un recorrido tan extenso en nuestro municipio, que permitirá que se nos vea en más de 140 países. Esperamos ser un ejemplo en toda España”, ha remarcado el edil de Deportes