Inicio Diario de Cartagena Cartagena celebra hoy su patrón San Ginés de la Jara pidiendo que...

Cartagena celebra hoy su patrón San Ginés de la Jara pidiendo que acabe el Coronavirus



Cartagena celebra hoy, miércoles, 25 de agosto, la festividad de su patrón, San Ginés de la Jara. Para conmemorar este día, la Cofradía y la Hermandad de Romeros organizan diferentes actos en torno al santo. Entre sus pensamientos destaca el interés por pedir a San Ginés que acabe con la pandemia del Coronavirus.

Así, una carreta tirada por un caballo ha partido en rogativa a primera hora de la mañana de la parroquia de San Ginés en dirección al monasterio, dónde tiene previsto llegar a las 14.00 horas. La misma está dirigida únicamente por dos carreteros y el propio hermano mayor, Andrés García. El santo hará una parada a las 12.30 horas en la localidad cartagenera de El Algar, donde hará una ofrenda a la patrona en el templo de la patrona de este lugar, la Virgen de los Llanos.  García expone que, al igual que el año pasado, debido a la situación sanitaria, la popular romería se ha sustituido por esta rogativa.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Por su parte, la Cofradía organiza una misa en honor al santo. Tendrá lugar a las 19.00 horas en la parroquia de la barriada San Ginés, situada en la avenida Ingeniero de la Cierva. Está prevista la asistencia a la eucaristía de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, y el edil de Cultura, Carlos Piñana.

PLEGARIA POR EL COVID

 Al finalizar la misa, el sacerdote Lázaro Gomariz realizará una plegaria volviendo a pedir que el santo patrón vuelva a realizar la proeza del año 1677, donde los fieles recuerdan que salvó a Cartagena de una grave epidemia. El acto litúrgico finalizará con el acompañamiento de la banda de música Maestro Esteban, que realizará un homenaje al Santo Patrón de Cartagena. 

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

Este año, los actos de San Ginés de la Jara volverán a tener un tinte solidario, ya que se retomará la venta de los populares rollos de pan. El dinero recaudado irán destinado a una obra benéfica.

ROMERÍA VIRTUAL

Por otra parte, la Hermandad de San Ginés ha organizado también una romería virtual. Las inscripciones ya se pueden realizar, al precio de 5 euros por dorsal. Hay varias modalidades, como el recorrido de 20 kilómetros, distancia que separa la iglesia del monasterio en honor a San Ginés. También se ha preparado una categoría de 5 kilómetros, que se correspondería con realizar cinco vueltas virtuales al monasterio.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

Los romeros también harán un recorrido a pie en honor al santo el próximo 4 de septiembre. Caminarán desde el municipio de La Unión hasta el monasterio, en una ruta nocturna conocida como las Luciérnagas de San Ginés. 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Romano organiza actividades para todas las edades con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento detecta 432 deficiencias urbanísticas de edificios en los últimos dos años
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.