Inicio Cultura 300 personas disfrutan de los conciertos gratuitos de pequeño formato en las...

300 personas disfrutan de los conciertos gratuitos de pequeño formato en las fortalezas de Cartagena



Alrededor de 300 personas han disfrutado este agosto de forma gratuita del ciclo de conciertos Las Fortalezas de la Música, una novedaosa iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura por el edil Carlos Piñana. Esta programación compuesta por cuatro espectáculos de pequeño formato ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en todos sus pases. Los conciertos se han desarrollado en el Barrio del Foro Romano, los Refugios de la Guerra Civil, la sala Isaac Peral del Museo Naval y el Castillo de la Concepción.

En este último escenario tuvo lugar ayer el concierto final, a cargo de la formación Belter Souls. Esta compañía de música actuó frente a unos 100 espectadores, demostrando que son toda una explosión de energía, fusionando la fuerza del góspel y la música negra con una puesta en escena teatral.

Así, Las Fortalezas de la Música contó con artistas de calado internacional; como el italiano Luciano Pompilio así como el apoyo a grandes músicos e intérpretes cartageneros como Cristina Sánchez o el proyecto Levante Flamenco, liderado por Alejandro Solano. El cartel de esta edición lo diseñó la artista local Clara Ledo. 

El público también se ha sorprendido por la belleza y singularidad de los escenarios, algo que ha contribuido a engrandecer los espectáculos musicales, convirtiéndolos en veladas únicas para espectadores y artistas.