Inicio Cultura Cartagena Negra reúne en El Batel a los mejores escritores nacionales del...

Cartagena Negra reúne en El Batel a los mejores escritores nacionales del 9 al 11 de septiembre








Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre el Auditorio El Batel de Cartagena acoge la celebración de la séptima edición de Cartagena Negra, festival de literatura negra, policíaca y de misterio. Dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento se van a dar cita 18 autores, los principales del panorama literario nacional.

Cartagena Negra celebrará tres clubes de lecturas, presentaciones de dos novelas, tres mesas redondas, proyección de los tres cortometrajes que han sido finalistas. Así como disfrutar el día 11 del cortometraje de Mabel Lozano: Biografía del cadáver de una mujer, premiado con un Goya. La directora hará un coloquio aprovechando la proyección. La obra plasma la cruda realidad de la esclavitud que sufren las mujeres víctimas de trata.

El certamen ha sido presentado este jueves en el Palacio Consistorial por el edil de Cultura David Martínez, y el propio director de Cartagena Negra, Paco Martín. El concejal ha recomendado al público que acuda a ver el documental de Mabel Lozano, así como que participe en las actividades programadas. Además, ha resaltado que organizadores y Ayuntamiento consiguieron mantener vivas estas jornadas el pasado año, adaptándose a la situación sanitaria.

Por su parte, el director ha explicado que Cartagena Negra trata este año de recoger la realidad del crimen. “Hacer ver que no todo es ficción, sino que la realidad es mucho más cruda que la literatura”, ha matizado.

Entre los autores que van a participar se encuentran: Ana Lena Rivera, J. M. Martos, Pilar Guzmán, Javier Marín, José A. Corrales, Susana Rodríguez, Vicente Garrido, Manuel Avilés, Pedro Avilés, Ana Ballabriga, David Zaplana, Santiago Díaz, Paz Velasco, Natalia Gómez, Javier Menéndez, Graziella Moreno y Paco Gómez.

La programación completa de Cartagena Negra puede consultarse en la