Inicio Deportes La selección española de hockey en línea se concentra en Cartagena para...

La selección española de hockey en línea se concentra en Cartagena para preparar el Mundial




La selección española de hockey en línea, masculina y femenina, se concentra en Cartagena para preparar su participación en el próximo Mundial, que se celebrará en la ciudad italiana de Rocarraso del 9 al 19 de septiembre. 

Así, la escuadra masculina de esta disciplina que aspira a ser olímpica en París 2024 se concentra este fin de semana en la ciudad. Mientras que la femenina lo hará el próximo fin de semana, del 3 al 5 de septiembre. Ambos combinados están dirigidos por el seleccionador Philippe Boudreault, que ha elegido Cartagena debido a que la instalación municipal del pabellón Cabezo Beaza cuenta con las mismas medidas que la pista donde se disputará el torneo

Las dos selecciones alternan sus entrenamientos entre el pabellón municipal y en el centro deportivo Agon. Ambos se encuentran en el polígono industrial, donde también se alojan los mejores jugadores del país, ya que se hospedan en los apartamentos de Espacio Mediterráneo.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha visitado este viernes a los jugadores en Cabezo Beaza, junto con los representantes del Club Hockey Cartagena. Ya que tanto Ayuntamiento como el club deportivo y el centro Agon están coordinando todo lo necesario para desarrollar la concentración de estas selecciones. 

El propio edil ha resaltado que se ha instalado una superficie sintética específica para hockey en el pabellón de Cabezo Beaza, con el fin de que Cartagena cuente con instalaciones de “primer nivel” para la práctica de este deporte. El Ayuntamiento, junto con el club local, están centrando sus esfuerzos para que la ciudad albergue próximamente la celebración de un campeonato internacional de selecciones. 

UN CENTENAR DE JUGADORES LOCALES 

El Club Hockey Cartagena cuenta con un centenar de jugadores. Su máximo equipo compite en Liga Nacional, la segunda categoría en España. Tiene equipos tanto femenino como masculinos. “Sus jugadores más jóvenes cuentan con apenas 5 años de edad. Además, ya es habitual ver a los más jóvenes de Cartagena en convocatorias de las selecciones españolas. Algo que demuestra que este deporte está emergiendo con fuerza en Cartagena y QUE próximamente nos deparará grandes éxitos gracias al trabajo incansable que hace toda la familia del Club Hockey Cartagena”, ha concluido el concejal de Deportes.