Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena limpia imbornales y ramblas para evitar inundaciones y...

El Ayuntamiento de Cartagena limpia imbornales y ramblas para evitar inundaciones y exige a la CHS que actúe en el resto de su competencia








El Ayuntamiento de Cartagena ya está trabajando en la limpieza de la red de pluviales y el desbroce de los tramos urbanos de las ramblas que atrviesan la ciudad, así como los barrios y diputaciones, de cara a la posibilidad de precipitaciones que puedan producirse en las próximas semanas. Además, desde el Ayuntamiento se va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ejecute la limpieza de las ramblas que son de su competencia.

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, ha dicho que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo nuestro trabajo para tener a punto la limpieza y acondicionamiento de los cauces de las ramblas municipales que nos competen ante la cercanía del periodo de fuertes lluvias. Además, para una mejor coordinación, vamos a remitir varios escritos a la CHS para conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia y que en el caso de que no se haya hecho, informen del plazo y planificación para garantizar que estén en buen estado ante posibles DANAS”.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

ACTUACIONES MUNICIPALES

Los operarios municipales de la Concejalía de Infraestructuras están realizando estos días tareas de desbroce en la rambla de Benipila (a la altura del Arsenal), así como en la calle Pajarita (José María Lapuerta) y en el Camino del Sifón; mientras que los empleados de la concesionaria municipal, Hidrogea, han limpiado ya  7.119 imbornales, de los 10.829 que tiene la red de pluviales de Cartagena, estando previsto de limpiar el resto antes del 20 de septiembre..

En cuanto a limpieza de ramblas, la previsión es que este lunes se terminen las tareas en Benipila, despejando de maleza un tramo de casi tres kilómetros y medio. Tras ello se comenzará a adecentar la rambla de Canteras: Desde el antiguo hospital Naval hasta la RM-332 (Concesionario KYA); unos 760 metros de cauce.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

A continuación se actuará en las distintas ramblas rurales. Para estas tareas se están empleando medios propios del Parque Móvil Municipal: máquinas desbrozadoras, palas y camiones. Además, a finales de julio, se limpió el tramo de la rambla de Benipila a su paso por Nueva Cartagena (longitud 370 metros).

En cuanto a la red de alcantarillado y pluviales, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concesionaria, tiene desplegados siete equipos de operarios que también están actuando en la comprobación de las 64 estaciones de bombeo de aguas residuales. Para la limpieza emplean camiones cisternas, que emplean agua a presión para despejar estos canales de evacuación de agua para facilitar el drenaje de pluviales.

Ya se han revisado casi todas las bocas de alcantarillado en El Albujón, Las Lomas del Albujón, San Antón, Los Barreros, El Bohío, Los Dolores, Polígono Residencial Santa Ana, Ensanche, Barriada Hispanoamérica, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, casco histórico, Ciudad Jardín, Barrio de la Concepción, Alameda de San Antón y Torreciega.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

Próximamente intervendrán también en otras zonas del municipio, como Los Mateos, Santa Lucía, Santa Ana, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, San Ginés de la Azohía, El Algar y Los Dolores.

Igualmente durante estas fechas se han limpiado cerca de dos kilómetros de grandes colectores visitables que cumplen un papel fundamental en la evacuación de los episodios de lluvia como son los de Puertas de Murcia, Calle del Carmen, Plaza de España, Salitre y Plaza Alcolea. Actualmente se actúa en el de Pintor Portela.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cartagena limpia imbornales y ramblas para evitar inundaciones
Artículo siguienteUn graffiti dará la bienvenida a Cartagena desde la rotonda de Villa París
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.