Inicio Diario de Cartagena A punto de comenzar los programas formativos de Juventud

A punto de comenzar los programas formativos de Juventud




Hasta 300 jóvenes del municipio de Cartagena podrán optar a uno de los 24 cursos y talleres que la Concejalía de Juventud ha preparado para el próximo trimestre y que están a punto de comenzar.

La primera de estas acciones formativas comenzará el martes 28 de septiembre y su inscripción está abierta hasta el próximo 15 de septiembre y se trata de Competencias Clave N2 y N3, con las que se podrá optar a cursos de certificado de profesionalidad y cuya finalidad es cualificar para el acceso a un puesto de trabajo, cuando no se está posesión de titulación académica.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha destacado que “muchos de los cursos que ofertamos están enfocados a la activación e inserción de jóvenes en el ámbito laboral, por lo que los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tienen preferencia. Entre los principales objetivos del programa formativo diseñado para este trimestre es que los jóvenes desarrollen competencias tecnológicas para mejorar así su cualificación y facilitar su acceso a un puesto de trabajo”.

Leer más:   Las actividades por el Día del Libro en Cartagena tienen a Julio Cortázar y a Mafalda como protagonistas

Las acciones formativas relacionadas con la ‘Activación e inserción de jóvenes’ son completamente gratuitas e incluyen:

. Preparación de Competencias Clave N2 y N3. Fin inscripción 15 de septiembre.

. Básico de Seguridad en plantas químicas + vigilante de incendios + seguridad en trabajos en espacios confinados. Fin inscripción 27 de septiembre.

. Desfibrilación automática externa (DEA). Fin inscripción 20 de septiembre.

. Sonido de directo. Fin inscripción 08 de octubre.

. Seguridad para plantas petroquímicas, manejo de equipos de respiración autónoma y extintores. Fin inscripción 20 de octubre.

. Microsoft MOS. Fin inscripción 20 de octubre.

. Certificación Cambridge B1, B2 y C1. Fin inscripción 20 de septiembre.

. Operador de carretilla elevadora. Fin inscripción 2 de noviembre.

. Operador de plataformas móviles de personal norma UNE 58923. Fin inscripción 10 de noviembre.

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal

Además, dentro de ‘Muévete por Europa’ están incluidas varias acciones encaminadas a dar a conocer a la población joven las oportunidades que les brinda el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través de proyectos de voluntariado nacionales en España y de proyectos solidarios.

El tercer bloque, ‘Participación y Voluntariado’, están dirigidas a fomentar la educación en el tiempo libre mediante actividades de carácter socioeducativo y formativas entre las que destaca el curso de Monitor de Tiempo Libre, así como talleres de iniciación de diseño e impresión en 3D y de programación o de vuelo de drones.

El cuarto bloque está dirigido a desarrollar la ‘Competencia Digital’, tanto en relación con la Administración Pública como a nivel de Internet y uso de redes sociales. Por último, el bloque ‘Salud y Género’ está dirigido a proporcionar conocimientos y destrezas para detectar emociones negativas y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, así como ofrecer información y herramientas para disfrutar de la sexualidad de forma positiva y respetuosa.

Leer más:   La alcaldesa decreta el nombramiento de Joaquín Barberá como Hijo Adoptivo de Cartagena

Los interesados pueden informarse  sobre todos los cursos, así como realizar consultas y formalizar las inscripciones en el teléfono (968) 12 88 62, a través del correo de la concejalía de Juventud o en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII, 51.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Centros de Día de Mayores retoman su actividad de forma segura tras el verano
Artículo siguienteEl Ayuntamiento concurre a fondos europeos para avanzar en la excavación del Molinete
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.