Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Educación inicia una campaña para prevenir el absentismo escolar

La Concejalía de Educación inicia una campaña para prevenir el absentismo escolar




A una semana para el comienzo del nuevo curso, la Concejalía de Educación, que dirige la edil Irene Ruiz, ha puesto en marcha una campaña con la que busca prevenir el absentismo escolar en el municipio de Cartagena.

Entre las acciones que engloba esta nueva campaña se han editado 7.000 calendarios y 5.000 marcapáginas, instalado 22 mupis, rotulado autobuses urbanos y se están emitiendo 261 cuñas de radio, con eslóganes como “No te pierdas un día” o “Elige siempre venir”.

“Nuestro principal objetivo es incentivar la vuelta de los alumnos y alumnas a las aulas, mantener a los progenitores informados del calendario escolar oficial y acabar con el absentismo en nuestros centros educativos”, ha informado la concejala.

Irene Ruiz ha recordado que, desde el servicio de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, “estamos trabajando para la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar de aquellos alumnos y alumnas del municipio que cursan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, actuando de forma prioritaria con los alumnos en edad de Escolaridad Obligatoria es decir, de 6 a 16 años”.

El equipo de Absentismo está formado por diferentes técnicos de la Concejalía de Educación que intervienen en los casos detectados en cualquier centro educativo de Cartagena y se encargan de llevar el control sistemático de los expedientes, las intervenciones, el seguimiento y la resolución de los casos.

“Nuestro servicio de Absentismo ha obtenido numerosos reconocimientos por su capacidad innovadora y porque sus prácticas han sido, y siguen siendo, un ejemplo no sólo en la Región sino en todo el ámbito nacional”, ha afirmado Ruiz.