Inicio Diario de Cartagena Refuerzo policial y de limpieza para evitar las molestias del botelleo en...

Refuerzo policial y de limpieza para evitar las molestias del botelleo en La Manga




El Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado este fin de semana la vigilancia policial y las tareas de limpieza en playas de La Manga y La Azohía para intentar minimizar al máximo las molestias que generan los botelleos que realizan los jóvenes en vecinos y bañistas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, ha reforzado el operativo policial en esta parte de la costa, con vigilancia extraordinaria en el entorno de las playas del Vivero y la de Levante en La Manga para intentar disuadir concentraciones de personas para consumir alcohol en la vía pública. Además, también ha habido refuerzos extraordinarios en el núcleo urbano de Cartagena.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

La noche se ha desarrollado con pocas incidencias destacadas, y la Policía Local ha interpuesto en la la noche de este sábado 4 de septiembre un total de 9 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en distintas playas y en la ciudad, y 26 denuncias por ruidos en vía pública.

Por su parte, desde la Concejalía de Infraestructuras que dirige María Casajus, se ha dispuesto un operativo de refuerzo para que desde las 6:00 de la mañana se limpien las playas de los restos de basura que generan los botelleos, con el fin de que al amanecer las playas estuvieran limpias y sin restos de basura, y minimizar en todo lo posible los efectos de ese tipo de concentraciones para el resto de la población.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha agradecido a la Policía Local el operativo desplegado, al igual que ha reconocido el esfuerzo de las brigadas municipales en las tareas de limpieza. Arroyo ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes y a su civismo, recordando que “está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública. El resto de ciudadanos que disfrutan de nuestras playas no tienen por qué sufrir las consecuencias de actos incívicos de los jóvenes”.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbre tras su reforma el consultorio de las Lomas del Albujón, que atiende a 400 personas
Artículo siguienteEl Calendario Crono cumple 24 años como guía deportiva de referencia en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.