Inicio Cultura Con la proyección del código Da Vinci se cierra el ciclo ‘El...

Con la proyección del código Da Vinci se cierra el ciclo ‘El museo se cuela en la gran pantalla’ del Arqueológico




El jardín del Museo Arqueológico de Cartagena ha sido sede todos los miércoles de verano del ciclo de cine ‘El museo se cuela en la pantalla’, un programa que ha homenajeado a los museos. El ciclo concluye este miércoles 8 de septiembre, a las 21:30 horas, con la película ‘El código Da Vinci’ protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Queda invitaciones que se pueden retirar a través de la web
cultura.cartagena.es

El thriller protagonizado por Ron Howard basada en la novela de Dan Brown narra la historia de un afamado catedrático y simbologista de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, que se ve obligado a acudir hasta el Museo de Louvre para presenciar el cadáver de uno de los restauradores que ha dejado unas misteriosas marcas y señales. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía francesa, el profesor Langdon hará un descubrimiento que hasta ahora nadie había realizado: una serie de símbolos y mensajes que esconde la obra de Leonardo Da Vinci.

Estos símbolos pondrán en juego la vida y la realidad de la historia que nos han ido contando a lo largo de siglos, ya que descubre una sociedad secreta que ha estado custodiando un antiguo secreto que cambiaría la historia de la religión y del mundo para siempre.

Reparto de lujo

‘El código Da Vinci’ se estrenó en cines en el año 2006, después de un inmenso éxito de la novela homónima de Dan Brown. Para llevar a la pantalla la historia, el prestigioso Ron Howard, ganador de dos Oscar por ‘Una mente maravillosa’, se hizo cargo de la dirección, ayudado en la banda sonora por otro de los colosos del cine hollywoodiense, Hans Zimmer.