Inicio Deportes Un millar de jóvenes participarán en La Manga en el Campeonato de...

Un millar de jóvenes participarán en La Manga en el Campeonato de España de Balonmano Playa



[embedded content]




La tercera edición del Campeonato de España de Balonmano Playa en edad escolar se ha presentado este miércoles, 8 de septiembre, en el Palacio Consistorial de Cartagena. El acto ha contado con la participación del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos.

El evento se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena este fin de semana: los días 10, 11 y 12. Está organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Tiene lugar en la playa de Puerto Bello de La Manga. Compiten las mejores selecciones territoriales de esta disciplina deportiva, masculinas y femeninas: Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Asturias y la Región de Murcia. Congrega a un millar de participantes de categorías Infantil, Cadete y Juvenil: con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

APOYO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Ambos concejales han resaltado la importancia que tiene un torneo de estas características para la promoción del municipio de Cartagena y su costa como destino turístico. “Este campeonato sirve también para atraer a un elevado número de visitantes a Cartagena, ya que estos deportistas vienen acompañados de sus familiares. Algo que contribuye a la reactivación económica que necesitan nuestros hoteleros, hosteleros y demás negocios relacionados con el turismo”, han indicado los ediles Ortega y Pérez.

Por su parte, el presidente federativo ha resaltado que “es la primera vez que el Consejo Superior de Deportes convoca un campeonato de selecciones territoriales de edad escolar de balonmano playa”. También ha comentado que se han instalado cinco campos de balonmano en la arena, uno de ellos con graderío para 600 espectadores. Los partidos comienzan el viernes a las nueve de la mañana y concluyen a las tres de la tarde el domingo.