Inicio Deportes El Club Bádminton Cartagena, tercero de España en el Campeonato de AirBadminton

El Club Bádminton Cartagena, tercero de España en el Campeonato de AirBadminton



La ciudad de Elche acogió la competición nacional de AirBadminton que se desarrolla en España, una competición lanzada por la Federación Mundial en colaboración con Bádminton España, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El buen ambiente presidió este evento, que sienta las bases de este nuevo proyecto de desarrollo y en el que participaron conocidos clubes del panorama nacional como son CB Alicante, CB Cartagena, CB Paracuellos de Madrid, CB Xativa, CB Granollers – CESIB La Garriga o CB Aspe.

El equipo vencedor fue el club de la Comunidad Valenciana, Alicante. En segundo lugar, quedó el CB Granollers, mientras que el Club Bádminton Cartagena consiguió el bronce. Por parte del Club Bádminton Cartagena el equipo lo formaron Fabio de León, María del Lluch Martín, Andrea Hernández y Pablo Caparrós.

En esta nueva modalidad de juego en la que en un encuentro entre dos clubes se juegan 5 partidos (3 dobles y un triple), gana quien antes llega a los 100 puntos, El club cartagenero ganó sus partidos de grupo y cayendo solo ante el club ganador del campeonato, Alicante, por 100-82 y semifinales rozó la plata ya que el club cartagenero cayó ante el conjunto catalán de Granollers por 100-91.

El AirBadminton es una nueva disciplina del bádminton que ha llegado para quedarse. Se trata de una novedosa modalidad diseñada para para que gente de todas las edades y habilidades pueda jugar a bádminton al aire libre, ya sea en superficies duras, de hierba o de arena en parques, jardines, calles, zonas recreacionales o playas en todo el mundo. Elche además es la cuna del ‘air shuttle’, en esta ciudad fue el lugar en el que se desarrollaron las investigaciones del ‘air shuttle’, el volante creado especialmente para jugar al bádminton al aire libre. 

El exjugador olímpico y representante internacional de la Federación, Mario Carulla, acudió en nombre de FESBA, mientras que en representación del consistorio local acudió el concejal de Deportes, Vicente Alberola; en nombre de BWF asistió el presidente Comité de Desarrollo y Deporte para Todos, David Cabello; y en representación de la FFTT de la Comunidad Valenciana asistió su presidente, Ferran Feliu.

La próxima cita del club cartagenero será el próximo fin de semana en Ronda, con la disputa del Circuito Nacional Senior donde nuestro club estará representado por Fabio.