Inicio Diario de Cartagena Los Clubes de Mayores abren 18 meses después del inicio de la...

Los Clubes de Mayores abren 18 meses después del inicio de la pandemia con protocolos personalizados



Los 42 Clubes de Mayores de Cartagena abren sus puertas 18 meses después del inicio de la pandemia, con planes de contingencia personalizados, una Guía antiCovid y otra para juegos seguros, que servirá para atender y entretener a 8.500 personas mayores del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse con los presidentes y representantes de los 42 clubes, y con María Beteta, presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena.

La alcaldesa ha reconocido “la lección de responsabilidad que nos han dado las personas mayores durante la pandemia”, y ha reconocido igualmente el trabajo desarrollado por el equipo de la concejalía de Servicios Sociales, que se esforzó para llegar a todos los mayores con iniciativas pioneras en España, como el teleacompañamiento hecho por voluntarios.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

Además, se recurrió a las nuevas tecnologías para mantener el contacto con los mayores a través de grupos de WhatsApp; y las empresas de asistencia domiciliaria también establecieron un canal de comunicación entre mayores y la concejalía para prevenir los contagios. “A través de estos servicios atendemos a más de 1.000 mayores que generalmente viven solos, y nos ha servido para estar pendientes de su estado y para hacerles llegar información y consejos”, ha señalado Arroyo.

Por otra parte, la concejalía también ha sido pionera en establecer un sistema de prevención de la soledad en personas mayores desde el pasado mes de junio, en el que los mayores juegan un papel fundamental para la detección de posibles casos. “La soledad de los mayores es una epidemia social que debemos combatir entre todos”, recalca la alcaldesa. 

Leer más:   Cartagena vivirá este Viernes de Dolores su Día Grande

Arroyo ha dedicado buena parte de su intervención en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a mostrar su agradecimiento a las personas mayores, por haber dado “ejemplo de responsabilidad y colaboración. Habéis sido pacientes y nos habéis dado una lección por vuestra capacidad para adaptaros”.

Gracias a vuestro esfuerzo, vuestra paciencia y vuestra capacidad de adaptación, abrimos los 42 clubes, se abren las puertas para 8.500 mayores y lo hacemos con seguridad gracias a vuestra colaboración”, ha anunciado la alcaldesa. Además, Servicios Sociales retomará las actividades también fuera de los clubes el próximo mes de octubre, con la celebración el próximo 1 de Octubre del “Día Internacional de las Personas Mayores”. También se recupera la Feria de Personas Mayores 2021, que este año, en su duodécima edición, se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre.

Leer más:   Ayuntamiento y Unicef ratifican el acuerdo para que Cartagena siga siendo Ciudad Amiga de la Infancia

La alcaldesa les ha adelantado que el día de los Mayores va a ser muy especial, y contará con una Exposición de Fotografía Intergeneracional en el Centro Universitario del ISEN y la inauguración de un graffiti, entre otras actividades. Además, “nos hace especial ilusión la Feria, que será una gran ocasión para volver a encontrarnos”, ha señalado Arroyo.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltimos días para que deportistas y clubes se presenten a las subvenciones del Ayuntamiento de Cartagena
Artículo siguienteUna media de 310 agentes al día participarán en el dispositivo de seguridad durante las fiestas de Carthagineses y Romanos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.