Inicio Deportes Últimos días para que deportistas y clubes se presenten a las subvenciones...

Últimos días para que deportistas y clubes se presenten a las subvenciones del Ayuntamiento de Cartagena



Los próximos días 21 y 22 de septiembre finalizan los plazos de presentación de candidaturas a las subvenciones que el Ayuntamiento de Cartagena concede a deportistas y clubes, respectivamente.

Es la, sin necesidad de justificación, a deportistas que son considerados de alto interés municipal. Hay un total de 30.000 euros disponibles y se otorgará un máximo de 1.500 euros por atleta. Por lo que se podrán beneficiar al menos 20 deportistas locales. Las bases se pueden consultar .

La alcaldesa y edil de Deportes, Noelia Arroyo, explica que “la ayuda municipal va destinada a deportistas que suelen recibir respaldo de federaciones y patrocinadores, pero sus carreras suponen grandes renuncias y muchos gastos”. Además, la regidora comenta que “esta aportación también es una forma de reconocer desde su Ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas”.

Leer más:   Un encuentro de Bolillo congrega a 150 mujeres en Perín este domingo

En cuanto a las ayudas que el Ayuntamiento destina a entidades y asociaciones deportivas, el propio edil delegado de Deportes, Diego Ortega, informa que se trata de una línea de subvenciones dotada con 530.000 euros; y que de este dinero, 40.000 euros, son para realizar mejoras en instalaciones deportivas. A este dinero se accede mediante concurrencia competitiva por la labor que desempeñan estos clubes locales para el fomento de la actividad física y del deporte en el municipio.

Las subvenciones estarán directamente relacionadas con los gastos vinculados a la actividad del club durante el año 2021. Los conceptos que cubre son algunos como los arbitrajes, las licencias federativas, los entrenadores, alquiler de instalaciones, o alojamientos y transportes, entre otros. Las bases se pueden consultar .

Leer más:   Cuesta Blanca celebra la primavera este sábado con una feria con mercadillo, música y comida a precios populares



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Romano se suma a las fiestas de Carthagineses y Romanos con la exposición temporal ‘Una historia hecha fiesta’
Artículo siguienteLos Clubes de Mayores abren 18 meses después del inicio de la pandemia con protocolos personalizados
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.