Inicio Deportes Los campeonatos regionales de Trial Bici y Duatlón protagonizan el fin de...

Los campeonatos regionales de Trial Bici y Duatlón protagonizan el fin de semana deportivo


Cartagena se llena de deporte este fin de semana con dos pruebas de gran importancia: el Campeonato Regional de Trial Bici y el Campeonato Regional de Duatlón por Equipos ‘Ciudad de Cartagena’. La trimilenaria, que aspira a ser Ciudad Europea del Deporte en 2022, es el escenario de multitud de pruebas de diferentes disciplinas deportivas. 

El próximo sábado 18 de septiembre, a las 15.30 horas dará comienzo el Campeonato Regional de Trial Bici. La Escuela de Trial y Mountainbike del Club Mundobici celebrará la tercera prueba del campeonato regional de trial bici en sus instalaciones de La Aljorra. Los mejores pilotos de la Región se citarán en esta prueba, en la que también estarán pilotos de la Comunidad Valenciana.

También se contará con la presencia de Dani Cegarra, actual campeón del mundo de Trial Bici en categoría junior. Dani Cegarra puede presumir de ser campeón mundial por equipos, además de ser campeón de España en categoría cadete, título que consiguió hace tan solo unos meses. El joven cartagenero lo lleva en la sangre, pues su padre, Dani Cegarra, organizador de este evento, fue tres veces campeón del mundo. La prueba finalizará a las 20.00 horas de la tarde y promete dar un espectáculo único. 

Después de un sábado protagonizado por la fuerza física y el manejo de la bicicleta, el domingo llega para poner a prueba la resistencia de los participantes en el primer Campeonato Regional de Duatlón por equipos ‘Ciudad de Cartagena’. Participan hasta 105 equipos integrados por seis corredores cada uno, de la Región de Murcia y comunidades colindantes. Es la primera vez que una prueba de este nivel se celebra en Cartagena

Será una prueba de un nivel muy exigente en la que participarán alrededor de 600 atletas que compìten a un nivel muy alto. La prueba pertenece al calendario de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y servirá para certificar la posición del ranking regional ocupa cada club. 

La prueba comenzará a las 9.00 horas, con una salida escalonada en la que cada equipo saldrá cada 90 segundos. La competición se dividirá en tres sectores: un primer tramo corriendo de unos 5 kilómetros; posteriormente, tendrán que dar seis vueltas al circuito, lo que dará un total de 21 kilómetros recorrido y para terminar deberán hacer 2,5 kilómetros a pie. Los responsables del Circuito de Velocidad y el CD Triatlón Santa Ana Mandarache están trabajando para que todo salga a la perfección cuidando hasta el más mínimo detalle. Además, habrá premios en las categorías Élite y Open, al mejor equipo masculino y femenino, y un premio al que haga un mejor sector subido en la bicicleta. 

Pueden consultar toda la información de la competición en la y en el portal .