Inicio Cultura El Teatro Circo Apolo de El Algar acoge el preestreno de ‘Ventanas’

El Teatro Circo Apolo de El Algar acoge el preestreno de ‘Ventanas’




El Teatro Circo Apolo de El Algar comienza su nueva programación para esta temporada. Una programación llena de teatro, monólogos, espectáculos y música. Este sábado 25 de septiembre dará comienzo el programa del teatro algareño con la representación de ‘Ventanas’ de Teatro Paraíso Antzerkia, compañía que fue en 2012 Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. La obra, dirigida al público familiar, está dirigida por Jesús Nieto.

El público que se dé cita en las butacas del Teatro Circo Apolo podrá asistir al preestreno de esta obra, que está enmarcada dentro del proyecto de cooperación a gran escala respaldado por Europa Creativa 2018/2022, en el que participan 18 socios (teatros, circuitos escénicos, festivales y universidades) de 17 países europeos.

La línea argumental de esta representación gira a través del juego, en el que los espectadores iniciarán un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico. Desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo, un conjunto de imágenes cambiantes crearán un juego que nos adentra en la maravillosa experiencia de vivir en compañía. La curiosidad como motor de conocimiento.

La dramaturgia del espectáculo también tendrá una lectura para el público adulto. En ella una mujer vivirá una aventura vital en la que recuperará la curiosidad perdida. Así viajará al lugar donde volver a aprender y a emocionarse, un tiempo en el que aún jugaba como una niña y se adentrará en el territorio de su infancia. La historia nos puede recordar a Cuento de Navidad de Charles Dickens donde nuestra protagonista, tal vez como Mr. Scroge, viajará a través de una ventana, hasta el tiempo y el lugar donde vivía una niña que jugaba y soñaba con descubrir el mundo.

Jesús Nieto es el director y el responsable de la dramaturgia, con la música de Pedro Girao y Rosa A. García, Jone Amezaga y Miren Lizeaga como intérpretes en las tablas. Habrá dos pases para disfrutar de la obra: uno, a las 17.00 horas, y el siguiente a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de seis euros y se pueden adquirir en la página del Teatro Circo Apolo de El Algar