Inicio Deportes Las jóvenes promesas del taekwondo nacional se dan cita en Cartagena

Las jóvenes promesas del taekwondo nacional se dan cita en Cartagena



[embedded content]




El Palacio de los Deportes de Cartagena será la sede de los Campeonatos de España de Taekwondo en las categorías Junior y Pre-cadete este próximo fin de semana. Tres jornadas en las que el taekwondo será el absoluto protagonista en Cartagena. Participarán más de 1.000 niños entre las dos categorías en un campeonato que podrá acoger público en sus gradas.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado este campeonato acompañado de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo; Antonio Solano, presidente de la Federación Murciana de Taekwondo y Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia. Además, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, los ha recibido en el Palacio Consistorial. 

Diego Ortega ha manifestado su agradecimiento a la Real Federación Española de Taekonwdo por haber elegido a Cartagena como la sede de estos campeonatos de España. La celebración de este gran evento deportivo marcará un antes y un después, pues será el primer campeonato pre-cadete que se celebre después de más de un año y medio, y además podrá contar con la presencia de público. Además, de los ganadores en la categoría Junior saldrá el equipo que compita en el Campeonato de Europa.

Antonio Solano considera que “había una demanda social por parte de deportistas y familiares” para que pudiera haber público. Además, el presidente del taekwondo regional mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por haber facilitado la logística para celebrar este campeonato, además de mostrar la ilusión “por competir en casa y poder optar a las medallas”. Seis chicas y cinco chicos representarán a la Región en este campeonato que se celebra en Cartagena. El cuadro masculino competirá en horario matinal, mientras que el femenino lo hará por la tarde.

La relevancia de este campeonato va más allá de lo deportivo, pues se estiman que habrá más de 2.500 pernoctaciones durante el próximo fin de semana en Cartagena, una cifra más que reseñable que tendrá beneficios para la ciudad. “Nosotros siempre hemos intentado que el deporte pueda ser compatible con el turismo, creemos que es muy importante, especialmente para Cartagena y la Región de Murcia que tiene todos los requisitos para ello“, comentaba Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo.

PRESENCIA OLÍMPICA EN CARTAGENA

Jesús Castellanos ha desvelado una de las grandes sorpresas para estos campeonatos de España: Adriana Cerezo, plata olímpica en la categoría de hasta 49 kilos con tan solo 17 años estará presente en estos campeonatos para firmar autógrafos. La taekwondista madrileña que consiguió una de las primeras medallas para la delegación española en Tokio, vendrá acompañada de Raúl Martínez, Javier Pérez Polo y Adrián Vicente, sus compañeros del equipo olímpico de taekwondo. “El estandarte donde se están mirando los que van a participar en este campeonato“, así considera el presidente de la Real Federación Española de Taewkondo a Adriana Cerezo, y apostilla comentando que cree que “va a haber un altísimo nivel” en estos campeonatos. 

Por su parte, Francisco Sánchez, director general de Deportes ha remarcado la importancia de este campeonato para el turismo que se combina con el deporte que “vuelve a llenar los hoteles en Cartagena con más de 2.500 pernoctaciones, lo que nos va a hacer disfrutar este próximo fin de semana de una Cartagena llena de personas que siguen el deporte“, asegura. “La apuesta ahora es que en el año 2022 podamos traer un campeonato de primer nivel europeo a Cartagena“, asegura el director general de Deportes.