Inicio Diario de Cartagena El ecoparque estrena punto de recogida de residuos móvil en el centro...

El ecoparque estrena punto de recogida de residuos móvil en el centro de Cartagena




El Ayuntamiento de Cartagena y la concesionaria Lhicarsa están mejorando de los servicios de limpieza viaria, así como las rutas que realizan los ecoparques móviles, para la recogida de residuos en los barrios y diputaciones cartageneras. Se ha reorganizado las rutas de los tres ecoparques móviles, que recorren el municipio de lunes a sábado. A partir del 1 de octubre se implanta una nueva estructura de las rutas, que supone la creación de un punto de recogida móvil en el el centro de Cartagena. Estará disponible los sábados de 11.30 a 14.00 horas en la calle Ángel Bruna, junto al Parque de Artillería. También se crean otros dos nuevos puntos móviles en Los Camachos (Lunes: 8.30-10.15) y Los Beatos (Lunes: 10.30-12.00 horas).

Leer más:   Carlos Herrera se reencuentra con las procesiones de Cartagena y conoce su legado histórico

Los tres ecoparques móviles se suman a los dos puntos limpios que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento para depositar residuos de todo tipo: en La Asomada (junto al campo de rugby) y La Vaguada (C/ Viña del Mar). Ambos abren de lunes a viernes, de 8.30-13.30 horas. Y de 15.30-18.00 horas.

A los puntos limpios y los ecoparques móviles los ciudadanos pueden llevar envases, cartón, vidrio, restos de obra menor, electrodomésticos, equipos informáticos, muebles, ropa, restos de poda, aceite de cocinar o de motor, pilas y baterías de plomo, bombillas, aerosoles, cartuchos de tinta, radiografías, aceite de motor y hasta termómetros de mercurio.

La edil de Infraestructuras, María Casajús, explica que en los tres ecoparques móviles que recorren Cartagena se han realizado 2.779 entregas por parte del ciudadano en los últimos 6 meses. Mientras que los ecoparques de La Vaguada y La Asomada se han gestionado un total de 1.015 toneladas de residuos en el pasado 2020.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

Para mas información, pueden llamar en horario de 9 a 14 horas, al teléfono de Lhicarsa, 968 52 20 50, o visitar la y .

 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeer, Pensar e Imaginar llena El Luzzy de teatro, exposiciones y cine gratuito
Artículo siguienteCartagena celebra este viernes el Día de las Personas Mayores
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.