Inicio Diario de Cartagena Cartagena conmemora el Día de los Mayores con un gran mural en...

Cartagena conmemora el Día de los Mayores con un gran mural en su honor




El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado hoy, viernes 1 de octubre, a los actos conmemorativos del Día Intencional de las Personas Mayores con la inauguración de un graffiti de gran formato, creado por la artista cartagenera Velina.

El acto, que ha tenido lugar frente al Instituto Carlos III, ha estado presidido por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y ha contado con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta.

Castejón ha agradecido “la paciencia, esfuerzo y fortaleza” demostrado por los mayores durante los peores momentos de la pandemia, “habéis estado a la atura de las circunstancias. Por eso, este año hemos querido haceros un homenaje con este espectacular mural, una obra que plasma la esperanza a la que nos asomamos por fin y que creemos que os representa a todos”.

También ha reconocido la labor de los técnicos de la unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales que “se reinventaron y pudieron ofrecer a los usuarios de los clubes actividades online, talleres de manualidades, de cocina, de lectura, teleacompañamiento, actividades culturales, etc, para asegurarnos de que ningún mayor se sintiera solo”.

La vicealcaldesa ha agradecido también la colaboración de la Concejalía de Juventud, a través de su programa UrbanCt, que contactó con la artista y a CEPAIM “por su inestimable contribución a la financiación de esta obra y por estar siempre dispuestos a trabajar de la mano de este Ayuntamiento”.

El acto ha concluido con la lectura del manifiesto, en la que han participado la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores, María Beteta.