Inicio Diario de Cartagena El TLA de Otoño programa más de 70 actividades de octubre a...

El TLA de Otoño programa más de 70 actividades de octubre a diciembre



Más de 70 actividades, de las que 29 serán gratuitas, conforman la programación del T-LA de otoño, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

Así, el programa de cursos y talleres formativos en esta nueva edición cuenta con un curso de locución y doblaje, fotografía con teléfono móvil, esparto, prevención en adiciones, danza de cariocas, bastón ‘contac staff’, diseño e impresión 3D y programación y vuelos de drones, entre otros.

Además, se ha programado un Curso de Monitor de Tiempo Libre, que tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. Este curso dará comienzo a mitad de octubre y finalizará en el mes de diciembre.

Entre otras novedades, el T-LA de otoño ha programado tres talleres online de ‘Cocina de Cine’. De la mano de Meli Egea, los asistentes aprenderán a cocinar el sándwich cubano de la película ‘Chef’, la tarta de chocolate de ‘Entre criadas y señoras’ y la hamburguesa Big Kahuna de ‘Pulp Fiction’. También se llevarán a cabo dos talleres presenciales de ‘Cocina de miedo’ y ‘Cocina vegetariana’.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

Como ya es tradicional en el trimestre de otoño, no faltarán las actividades con motivo de la celebración de Halloween, entre las que destaca el ya habitual viaje a Port Aventura que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

También se incluyen un tour al Gran Cañón de Calasparra, una ruta en buggy buggy por Bolnuevo y una visita a la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Se mantienen las actividades relacionadas con el deporte-aventura, como senderismo, puenting, escalada, vía ferrata, barranquismo y las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque que tanto éxito tuvieron en la edición de primavera.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Además, con el objetivo de dar a conocer los senderos azules de la ciudad, se han organizado tres visitas guiadas a los senderos de La Manga-Cabo de Palos, Puerto de Cartagena y La Azohía-Isla Plana.

Por otra parte, el espíritu navideño también llegará con el T-LA de Otoño, que contará con talleres online para crear un árbol navideño de madera, cómo envolver regalos de forma creativa, un taller de adornos navideños y las rutas ‘Artaban el Cuarto Rey Mago’.

Por último, destaca la II Campaña de Recogida de Alimentos, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre, a beneficio del Banco de Alimentos de la Región de Murcia con sede en Cartagena. “Este año, en colaboración nuevamente con la Concejalía de Servicios Sociales y colectivos/asociaciones juveniles, nos marcamos el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos y demostrar una vez más el espíritu participativo y solidario de los jóvenes de Cartagena”, explica el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. “Todas las actividades están diseñadas y adaptadas a las medidas sanitarias establecidas”, ha recordado el edil.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

Toda la información de las actividades se puede consultar en. Los interesados en participar podrán inscribirse mandando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.

UN MILLAR DE JÓVENES EN VERANO

La Programación del T-LA de Verano contó con la participación de más de un millar de jóvenes. Así, las actividades con más éxito de participación fueron las relacionadas con el deporte aventura, rutas y las actividades náuticas realizadas en la zona de la Manga, Cabo de Palos, La Azohía e Isla Plana. Por su parte, las redes sociales del programa tuvieron una gran acogida, con un alcance de 125.835 personas.

 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos sindicatos aceptan la propuesta del Gobierno de renegociar la carrera administrativa para ajustarla a la norma
Artículo siguienteLos jóvenes muestran la relación con sus mayores en una exposición de fotografía intergeneracional
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.