Inicio Diario de Cartagena El TLA de Otoño programa más de 70 actividades de octubre a...

El TLA de Otoño programa más de 70 actividades de octubre a diciembre



Más de 70 actividades, de las que 29 serán gratuitas, conforman la programación del T-LA de otoño, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

Así, el programa de cursos y talleres formativos en esta nueva edición cuenta con un curso de locución y doblaje, fotografía con teléfono móvil, esparto, prevención en adiciones, danza de cariocas, bastón ‘contac staff’, diseño e impresión 3D y programación y vuelos de drones, entre otros.

Además, se ha programado un Curso de Monitor de Tiempo Libre, que tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. Este curso dará comienzo a mitad de octubre y finalizará en el mes de diciembre.

Entre otras novedades, el T-LA de otoño ha programado tres talleres online de ‘Cocina de Cine’. De la mano de Meli Egea, los asistentes aprenderán a cocinar el sándwich cubano de la película ‘Chef’, la tarta de chocolate de ‘Entre criadas y señoras’ y la hamburguesa Big Kahuna de ‘Pulp Fiction’. También se llevarán a cabo dos talleres presenciales de ‘Cocina de miedo’ y ‘Cocina vegetariana’.

Como ya es tradicional en el trimestre de otoño, no faltarán las actividades con motivo de la celebración de Halloween, entre las que destaca el ya habitual viaje a Port Aventura que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

También se incluyen un tour al Gran Cañón de Calasparra, una ruta en buggy buggy por Bolnuevo y una visita a la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Se mantienen las actividades relacionadas con el deporte-aventura, como senderismo, puenting, escalada, vía ferrata, barranquismo y las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque que tanto éxito tuvieron en la edición de primavera.

Además, con el objetivo de dar a conocer los senderos azules de la ciudad, se han organizado tres visitas guiadas a los senderos de La Manga-Cabo de Palos, Puerto de Cartagena y La Azohía-Isla Plana.

Por otra parte, el espíritu navideño también llegará con el T-LA de Otoño, que contará con talleres online para crear un árbol navideño de madera, cómo envolver regalos de forma creativa, un taller de adornos navideños y las rutas ‘Artaban el Cuarto Rey Mago’.

Por último, destaca la II Campaña de Recogida de Alimentos, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre, a beneficio del Banco de Alimentos de la Región de Murcia con sede en Cartagena. “Este año, en colaboración nuevamente con la Concejalía de Servicios Sociales y colectivos/asociaciones juveniles, nos marcamos el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos y demostrar una vez más el espíritu participativo y solidario de los jóvenes de Cartagena”, explica el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. “Todas las actividades están diseñadas y adaptadas a las medidas sanitarias establecidas”, ha recordado el edil.

Toda la información de las actividades se puede consultar en. Los interesados en participar podrán inscribirse mandando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.

UN MILLAR DE JÓVENES EN VERANO

La Programación del T-LA de Verano contó con la participación de más de un millar de jóvenes. Así, las actividades con más éxito de participación fueron las relacionadas con el deporte aventura, rutas y las actividades náuticas realizadas en la zona de la Manga, Cabo de Palos, La Azohía e Isla Plana. Por su parte, las redes sociales del programa tuvieron una gran acogida, con un alcance de 125.835 personas.