Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento opta a fondos europeos para la transformación tecnológica y comercial...

El Ayuntamiento opta a fondos europeos para la transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando




La transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando es el objetivo del proyecto con el que concurre el Ayuntamiento de Cartagena a la convocatoria europea Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cuyos planes municipales ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los comerciantes de la zona.

La actuación que se prepara se sitúa como proyecto de Adaptación al Cambio Climático y de fomento y recuperación de la economía local, y va encaminada al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. Arroyo, acompañada del Teniente de Alcalde, Manuel Padín y la concejal de Infraestructuras, María Casajús, han informado a los comerciantes del proyecto, que está abierto a sus aportaciones para mejorarlo y para recoger sus necesidades.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

El proyecto contempla actuaciones en la calle San Fernando, así como en la calle Del Parque y Canales, que serán transformadas en plataformas únicas para hacer compatible la combinación de usos peatonales y rodados. También se incluyen pequeñas adecuaciones en el entorno de la plaza Juan XXIII.

En materia tecnológica, todo el entorno se someterá a la instalación de WIFI para el posicionamiento del comercio de este entorno en Cartagena Market y en Cartagena VIVA, además de colocar en toda la señalización códigos QR, que se dirijan a las plataformas municipales.

El proyecto también contempla la celebración de cursos totalmente gratuitos para los comerciantes de Inglés, comercio electrónico y de escaparatismo; además de auditorías energéticas con propuestas de apoyo concretas en ahorro energético y cálculo de la huella de Carbono. Asimismo, se prevén actuaciones a nivel de economía circular y de mejora del rendimiento económico de una empresa.

 

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas zonas de juego y espacios verdes para el Distrito 3
Artículo siguienteBomberos extinguen un incendio en Villas Caravaning
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.