Inicio Diario de Cartagena Juventud se suma a la campaña ‘Time To Move’ que muestra a...

Juventud se suma a la campaña ‘Time To Move’ que muestra a los cartageneros alternativas para viajar y trabajar en Europa




La campaña ‘Time To Move’ vuelve este mes de octubre a Cartagena de la mano de servicio EURODESK de la Concejalía de Juventud. Se trata de un conjunto de evento presenciales y en línea que se celebran en toda Europa por parte de cientos de organizaciones juveniles y entidades públicas que forman parte de la red EURODESK, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes las diferentes opciones de movilidad de las que disponen en el marco de la Unión Europea.

“Bajo el lema ‘Conoce cómo moverte por Europa’, los jóvenes cartageneros conocerán toda la información y opciones que hay a su alcance a través de las diferentes actividades que se han programado durante este mes”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Leer más:   Unas 5.000 personas corren hoy sábado la Ruta de las Fortalezas de Cartagena

En concreto, el lunes, 25 de octubre, a las 19:00 horas y en formato online, tendrá lugar un taller de oportunidades de voluntariado internacional. De este modo, el taller busca ayudar a los participantes a comprender lo que implica el voluntariado en el extranjero, los valores sociales que conlleva y cómo podrían beneficiarse de esta oportunidad gracias a los programas de la Unión Europea, como el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Además, el jueves 28 de octubre, también a las 19:00 horas y en formato online, EURODESK Cartagena ha organizado el taller ‘Empleo en Europa’, en el que los participantes analizarán las motivaciones para trabajar en el extranjero y los diferentes tipos de oportunidades laborales que incluyen desde trabajos permanentes hasta trabajo estacional, au-pair y programas de intercambio de trabajo, entre otras opciones.

Leer más:   La junta de gobierno respalda el nombramiento de Eugenio González Cremades como nuevo Director General de Cultura del Ayuntamiento

Así, una vez los participantes comprendan las diferencias, descubrirán qué fuentes de información son seguras y a qué tipo de información deben prestar especial atención.

Martínez Noguera ha invitado a los jóvenes interesados en participar a que contacten con la oficina EURODESK a través de su . “También pueden estar al día de estas y otras actividades a través de nuestras redes sociales y de los hashtags #TimeToMove2021, #Eurodesk, #EurodeskCartagena y #SomosEurodesk”, ha recordado.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo concede licencia para la construcción del colegio de La Aljorra
Artículo siguienteLos escritores Luis Zueco, Sandra Aza, Fernando J. Muñez, María Oruña y Gonzalo Giner protagonizan la XXII Semana de la Novela Histórica de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.