Inicio Cultura La Concejalía de Patrimonio Arqueológico renueva su imagen corporativa

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico renueva su imagen corporativa




La Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, renueva su imagen corporativa creando un nuevo logotipo con un marcado carácter histórico, punto de partida para la elaboración de una estrategia de imagen unificada en el municipio.

Los primeros emplazamientos que incorporarán la nueva imagen serán la Plaza Condesa Peralta, la calle Osario, la Iglesia Santa María la Vieja, el Parque Cornisa del Teatro Romano y el Cardo Salvius en el Bulevar José Hierro. Aquí, se instalarán paneles explicativos para comunicar a los viandantes el significado de cada uno de ellos.

“El Casco Histórico está repleto de recursos patrimoniales y consideramos que tenemos que trabajar en este sentido con la renovación de algunos paneles existentes, algunos de ellos deteriorados por el paso del tiempo, así como la creación de otros nuevos que van a ayudar a la puesta en valor de elementos que hasta ahora no contaban con ellos, como por ejemplo los restos arqueológicos conservados en el Parque Cornisa del Teatro”, ha declarado Ana Belén Castejón.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

En la Iglesia Santa María la Vieja se van a instalar tres paneles, uno en la nave sur los días de visita y otros dos móviles en el interior de la Capilla del Concejo. “Una vez concluidas las obras en la Capilla del Concejo se hace todavía más necesario la colocación de estos paneles que facilitan la comprensión de los espacios por parte de la ciudadanía” ha añadido la vicealcaldesa.

El contrato recoge un total de 10 paneles explicativos y una cartela identificativa sobre los diferentes hitos históricos en el Casco Antiguo de Cartagena, además, del nuevo logo de la Unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena y cuatro infografías referidas a una calzada situada en el Barrio Universitario.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

Los criterios para diseñar, producir y colocar los paneles han sido definidos por los técnicos de Patrimonio, quienes supervisarán y coordinaran los trabajos durante la elaboración y colocación de la nueva señalética informativa. Los paneles incorporarán textos, imágenes e infografías y serán traducidos al inglés.

Para la elaboración del logotipo se ha optado por la tipografía Adobe Garamond Pro y los pantone 7626 y 424. Además, se ha utilizado una “P” como recurso pictográfico, generada a partir de una columna y restos de un mosaico.

El montante del contrato asciende a unos 10.300 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del mismo.



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abre el plazo de inscripción de la piscina del Palacio de los Deportes como paso previo a su apertura este mes
Artículo siguienteDeporte, Turismo e Historia se dan la mano en Cartagena con la carrera Tercios del Mar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.