Inicio Diario de Cartagena Alumnos del Politécnico y el instituto francés Le Nivolet diseñan y crean...

Alumnos del Politécnico y el instituto francés Le Nivolet diseñan y crean mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida



Alumnos y profesores del Lycée Le Nivolet, de la Academia de Grenoble en la localidad francesa La Ravoire, se encuentran esta semana en Cartagena, dentro de un proyecto Erasmus+ en el que participan junto a estudiantes y docentes del CIFP Politécnico. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha recibido este miércoles a los participantes en el Palacio Consistorial, donde les ha recibido y acompañado en una visita guiada por las dependencias municipales.

Ambos institutos colaboran en el proyecto internacional ‘Un Environnement valide pour tous’, que tiene el objetivo de crear mobiliario adaptado a personas con movilidad reducida.

De este modo, los estudiantes franceses, que cursan Formación Profesional de la rama de Carpintería, se han encargado de realizar los muebles, mientras los alumnos del centro cartagenero, del área de Robótica, han contribuido a la mecanización y robotización de los mismos.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

El proyecto ha recibido el premio Hippocrène, que concede el Gobierno francés. Por ello, Irene Ruiz ha felicitado a los alumnos por el premio recibido y por la iniciativa que llevan a cabo. “Estamos muy orgullosos de este proyecto porque está destinado a mejorar la calidad de vida del colectivo de las personas con movilidad reducida”, ha explicado.

La comitiva francesa llegó el pasado lunes a Cartagena y se marchará el viernes. Acompañados por el profesorado y alumnos del Politécnico, han conocido la ciudad y su historia durante varias jornadas, al tiempo que avanzan en el proyecto en las instalaciones del instituto cartagenero.



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis García Berlanga protagoniza la imagen del FICC50
Artículo siguienteLydia Martin presenta Puzzle, su primera novela, dentro de Leer, Pensar e Imaginar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.