Inicio Diario de Cartagena El Colegio Oficial de Periodistas concede el ‘Laurel de Murcia’ a los...

El Colegio Oficial de Periodistas concede el ‘Laurel de Murcia’ a los Premios Mandarache




El proyecto de los Premios Mandarache, que desde 2004 impulsa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que cada año moviliza a miles de jóvenes en torno a la lectura, ha obtenido el ‘Laurel de Murcia’ concedido por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región.

El Proyecto Mandarache ha sido elegido en la categoría de Cultura, “por su programa de educación lectora, fomento de la lectura y promoción de la cultura escrita, dirigido a la totalidad de la población de Cartagena con especial incidencia en el público juvenil y adolescente“. Esta iniciativa ubica a la persona que lee en el centro del hecho literario, no como una mera receptora sino como el sujeto intérprete que finalmente hace funcionar el arte literario.

Los premios ‘Laureles de Murcia’ son la máxima distinción con la que el periodismo regional, a través de la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas, reconoce la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado por su labor al servicio de la sociedad desde que empezaron a concederse en 1962. Los ‘Laureles de Murcia’ de 2021 son la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia AFAMUR, el doctor Cristobal Belda Iniesta, el Proyecto Mandarache, la Autoridad Portuaria de Cartagena y UCAM Deportes.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha mostrado su satisfacción por este premio y ha señalado que “este galardón viene a reconocer, una vez más, el mérito y la entrega del grupo promotor de los Premios Mandarache y Hache, compuesto por decenas de personas provenientes del mundo de la educación y del libro, a quienes no puedo estar más agradecido y cuya labor y esfuerzo cada año en los centros de enseñanza hacen posible este paraíso lector que es Mandarache”.

Este galardón se suma a otros importantes reconocimientos que ha recibido el Proyecto Mandarache a lo largo de sus casi dieciocho años de vida, como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, concedido por el Ministerio de Cultura, y el Premio Los Mejores, otorgado por el periódico La Verdad en 2017.