Inicio Diario de Cartagena El CEIP San Félix celebra los Erasmus Days

El CEIP San Félix celebra los Erasmus Days




El CEIP San Félix, en Cartagena, se suma este viernes, 15 de octubre, a la celebración del Erasmus Day, que tiene lugar en toda Europa. El centro educativo ha preparado una amplia variedad de actividades durante esta jornada, a la que han denominado ‘Enriqueciendo nuestro colegio con el espíritu Erasmus+’ y que ha visitado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Así, la jornada ha comenzado con la exposición de la experiencia del centro como escuela Erasmus+ y de la intervención del centro en Innovaedum, donde varias maestras hablaron sobre los proyectos Erasmus+ que llevan a cabo.

Además, durante la jornada se ha presentado la Eco-Citizenship Magazine y el sello de calidad Etwinning Project, que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por los docentes en proyectos de excelente calidad y que ha obtenido el colegio.

Leer más:   Cartagena reconoce el talento de creadores locales con los Premios de la Cultura

Asimismo, se ha presentado la primera movilidad a Francia dentro del proyecto Erasmus+(KA229), denominado Eco-Citizenship, y han presentado las movilidades previstas para este curso, con los proyectos KA1 y KA2. En concreto, tal y como ha avanzado el director, José Antonio García, la próxima semana, dos maestros del CEIP San Félix viajarán a Francia y, en noviembre, el colegio acogerá a docentes de varios países europeos.

La concejala ha destacado los beneficios, tanto para el alumnado como para los docentes, de la participación en proyectos europeos y ha animado a los escolares a que se involucren en todas las iniciativas que se llevan a cabo.

Finalmente, ha felicitado al colegio San Félix por su entusiasmo e implicación. “Desde vuestro colegio, desde vuestro barrio, podéis hacer y conseguir grandes cosas”, ha subrayado.

Leer más:   Begoña M. Rueda presenta el libro ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver en Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorConciertos, exposiciones, rutas, gastronomía y feria en las Jornadas de Tradición y Cultura de la Universidad Popular
Artículo siguienteUrbanismo obliga a los propietarios a precintar el restaurante Katy de Cabo de Palos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.