Inicio Diario de Cartagena Los puestos de los mercadillos de Cartagena vuelven a sus lugares previos...

Los puestos de los mercadillos de Cartagena vuelven a sus lugares previos a la pandemia



Los vendedores de los mercados ambulantes del término municipal de Cartagena volverán a instalar sus puestos en los lugares que ocupaban antes de la pandemia a partir de mañana, lunes 18 de octubre.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la exención de la restricción de la distancia de seguridad y la recuperación del 100% del aforo en espacios abiertos, la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, ha decidido que los puestos pueden regresar a su espacio original.

“Tal y como se recoge en el BORM en toda la Región se aplicarán las restricciones para nivel de riesgo bajo por lo que, aunque el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico sigue siendo obligatorio, queremos que los vendedores ambulantes vayan recuperando poco a poco la normalidad”, ha afirmado el concejal.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

En cualquier caso, y para garantizar el fácil acceso de los servicios de emergencia en todos los mercadillos municipales, “los técnicos municipales están trabajando desde que se publicó el nuevo decreto en la nueva distribución de los puestos de forma que se amplía el espacio de las calles que atraviesan el mercado de los 4 metros que tenían anteriormente a los 7 metros, aproximádamente. Lo que contribuirá a garantizar el paso de vehículos de emergencia y mejorar la accesibilidad”, ha explicado Torralba.

En cuanto al denominado mercadillo del Cénit, “esta próxima semana se asfaltará toda la explanada y, una vez pavimentado, se llevará a cabo el repintado de la señalización de los puestos. Además, se va a recuperar como espacio del mercadillo la propia calle Ribera de San Javier”, ha concluido el concejal

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vía rápida de La Manga se prepara para posibles episodios de lluvias
Artículo siguienteDorothy Estrada-Tanck, experta de la ONU sobre la Discriminación contra las Mujeres y las Niñas, participa en Cartagena Piensa
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.