Inicio Diario de Cartagena Los centros interculturales de Cartagena inician el curso

Los centros interculturales de Cartagena inician el curso




Durante la primera semana de octubre, los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo de Cartagena, han celebrado las reuniones con las familias de los niños, niñas y adolescentes que este curso participarán en sus talleres.

Con la finalidad de informar correctamente a las familias, se han mantenido seis reuniones en las que se ha explicado el objetivo y filosofía de los centros, su normativa, los contenidos a abordar y el protocolo de contingencia Covid que posibilita que los centros sean espacios seguros.

Los Centros Interculturales son un recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales. Ubicados en dos zonas, Los Dolores y Casco Antiguo, se generan como espacios de fomento de la convivencia y la gestión de la diversidad cultural, desarrollando desde el ámbito del ocio educativo una metodología de trabajo de fomento de valores tales como el respeto, la solidaridad o la empatía.

Dirigido a menores de entre 9 y 18 años, este año contarán con la participación de 100 chavales que participarán en los talleres de los Centros Interculturales tanto en la línea de ocio educativo como en el taller de apoyo al estudio, desde donde se apoya el proceso educativo de los/as menores asistentes.

Arranca el curso 2021/22 de los Centros Interculturales con un primer trimestre por delante cargado de contenidos tales como la cohesión grupal, hábitos saludables, medio ambiente, migraciones y los derechos y deberes de la infancia.