Inicio Diario de Cartagena La ADLE abre el plazo para participar en la décima edición de...

La ADLE abre el plazo para participar en la décima edición de Generación Emprendedora Creación




El plazo de inscripciones para participar en la décima edición del programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ‘Generación Emprendedora Creación’ ya está abierto. Desde este lunes, cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial puede inscribirse en: https://generacionemprendedora.es

Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE y comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.

La décima edición del programa tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre. Durante el programa, los participantes realizarán tutorías con técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local, al tiempo que se forman de manera online en áreas como el diseño de un plan de empresa, un plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, formación laboral y fiscal, y marketing digital. Todo ello de la mano de expertos en emprendimiento, complementándose con una formación presencial en competencias emprendedoras y competencias digitales. Concluirán el programa con un networking para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha destacado los buenos resultados que se desprenden de los programas de la ADLE, en concreto, de las nueve primeras ediciones de Generación Emprendedora. “Con estos programas conseguimos que los cartageneros y cartageneras que tienen ideas de negocio consigan la formación y conocimientos necesarios para poner en marcha sus empresas. Ya han participado 110 personas, con 104 proyectos de emprendimiento, de los que 38 personas (27 mujeres y 11 hombres) han puesto en marcha con éxito 37 proyectos empresariales”, ha explicado Irene Ruiz.

En concreto, se han abierto un centro de pilates, una empresa de limpieza, entrenamiento personal, clínica pluridisciplinar, empresa de servicios, inmobiliaria, peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos, comercio de ropa, empresa de limpieza, comercio online, comercio de ropa laboral, peluquería, academia, asesoría de sostenibilidad, cafetería, academia de peluquería, tatuajes, peluquería e informática, ayuda a domicilio, restauración, comunicación, comercio online, yoga y hostelería.