Inicio Cultura Chano Domínguez junto a Martirio cantando ‘A Bola de Nieve’ sustituyen a...

Chano Domínguez junto a Martirio cantando ‘A Bola de Nieve’ sustituyen a Madeleine Peyroux en el Cartagena Jazz Festival



Madeleine Peyorux, que iba a actuar el 6 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, ha suspendido toda su gira europea. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, sustituye a la cantante norteamericana por el proyecto ‘A Bola de Nieve’ que une a Chano Dominguez junto a Martirio. Las entradas del concierto de Peyroux sirven para el de Chano y Martirio.

Quien desee la devolución del dinero, tiene que solicitarlo hasta el 3 de noviembre, en las taquillas del Auditorio El Batel, como en la del Nuevo Teatro Circo de Cartagena. 

Chano Domínguez fue galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020, valorado por su estilo personal y su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música, como compositor, intérprete y arreglista, convirtiéndose en uno de los más grandes representantes del jazz -flamenco.

Sebastián Domínguez Lozano (Cádiz, 1960) estará acompañado en el escenario por Martirio, considerada como una de las intérpretes más originales del panorama musical en España. La onubense es un puente cultural capaz de fusionar el flamenco con la copla andaluza, sin dejar de lado el jazz, el bolero, el rock o el tango. Juntos deslumbraron al mundo gracias al que fue el primer proyecto conjunto entre el pianista y la cantante, ‘Coplas de madrugá’, con el que ofrecieron una reinterpretación de coplas clásicas con arreglos de jazz. Se abría así un camino de fusión que acabó por suponer un renacer de la copla.

En el año 2004 volvieron a juntarse, de nuevo para transportar con credibilidad las coplas al terreno del jazz con ‘Acoplados’, dándole una vuelta más de tuerca con arreglos para orquesta sinfónica y Big Band.

15 años más tarde, Chano Domínguez y María Isabel Quiñones decidieron que era el momento de volver a cruzar sus caminos para producir nuevo material. El resultado fue ‘A Bola de Nieve’, un homenaje para recordar al gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa Fernández, más conocido como ‘Bola de Nieve’, todo un icono en los países de habla hispana.

‘Bola’ fue un talentoso pianista y un excelente intérprete que dedicó su don musical para cantarle al amor y al humor. Precisamente eso es lo que desprende ‘A Bola de Nieve’: ternura, pasión y desencantos amorosos, todo ello ello salpicado con mucho humor. El ‘duende’ de Andalucía y la música de Cuba se unen para impulsar un maravilloso reto: dar a conocer aún más, sobre todo a nivel popular, el gran legado de ‘Bola’.

Los asistentes a la edición 40 del Cartagena Jazz Festival tendrán la oportunidad de disfrutar del magnífico nivel interpretativo, por parte de ambos artistas, de temas tan universales y conocidos como ‘Duerme negrita’, ‘Vete de mí’, ‘Ay amor’ o ‘Alma mía’

ENTRADAS. 

Las entradas, al igual que toda la información del festival, en la web También en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel.