Inicio Diario de Cartagena El Museo del Teatro Romano acoge la conferencia ‘¿Por qué la belleza?...

El Museo del Teatro Romano acoge la conferencia ‘¿Por qué la belleza? Elogio y cuestionamiento’ a cargo de Luis González Adalid




El autor plantea una narración personal sobre las motivaciones y fundamentos originarios del arte y su revisión desde la práctica artística y el pensamiento contemporáneos, a través de un recorrido crítico y poético por el arte antes de ser considerado como tal y su comparación con el arte contemporáneo posterior a las vanguardias. Vanguardias que, en palabras de no pocos autores, ya no plantean la cuestión de la belleza.

Luis González-Adalid, artista multidisciplinar y editor de gráfica contemporánea, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte, espacios institucionales y ferias de arte contemporáneo, dentro y fuera de España. Ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos, y colaborado con otros profesionales y artistas en distintos proyectos, obteniendo diversos reconocimientos, tanto a nivel individual como en equipo. Asimismo es autor de varios libros de arte y de poesía.

Desde 1998 desarrolla la colección Gráfica y poesía contemporáneas de ZMB-Zambucho Ediciones. Desarrolla su activad artística y editorial entre Madrid y Cartagena.

Lugar: Salón de Actos Museo Teatro Romano.

Fecha: viernes 22 de octubre a las 19.00 horas.
Entrada hasta completar aforo.