Inicio Diario de Cartagena La Hospitalidad de Santa Teresa abre un nuevo Centro de Día para...

La Hospitalidad de Santa Teresa abre un nuevo Centro de Día para atender a personas mayores








La Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena ha abierto el Centro de Día de personas mayores Santa Teresa, en el barrio de San Antón, que cuenta con un total de 20 plazas con las que se pretende dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicio.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha visitado este miércoles 20 de octubre las instalaciones del nuevo centro acompañada por el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), José López Mellado, señalaba que con este nuevo centro de día privado, la Hospitalidad sumaba un nuevo servicio a sus tareas “además de centrarse en las personas sin hogar, ahora se dedica también a las personas mayores, para ayudarles en su envejecimiento activo”.

También han asistido el teniente alcalde Manuel Padín, la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el director general de Salud Pública, José Jesus Guillén, el dirigente de la Hospitalidad Santa Teresa, Vicente Villar, la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores, María Beteta, y el diputado regional Antonio Calderón, y la edil de la Corporación Leli García.

Actualmente, en Cartagena hay dos Centros de Día donde la gestión sociosanitaria depende del Ayuntamiento a través de convenios de colaboración con el IMAS, el de El Algar y el de Los Dolores, ambos con 20 plazas concertadas y 14 plazas autorizadas por el servido de acreditación e inspección de la Comunidad Autónoma, pendientes de concertar. De este modo, el municipio cuenta con 40 plazas en total y la posibilidad de ampliar un máximo de 28.

Además, en Cartagena hay tres centros de día que dependen del IMAS, Virgen del Mar gestionado por Mensajeros de la Paz, Fuente Cubas y Alameda de San Antón con 20, 40 y 30 plazas respectivamente, este último para enfermos de Alzhéimer.

Po lo que respecta a la lista de espera en Cartagena, hay 69 personas esperando la adjudicación de plaza pública de centro de día.