Inicio Diario de Cartagena Los Premios Eventoplus reconocen a El Batel como uno de los mejores...

Los Premios Eventoplus reconocen a El Batel como uno de los mejores espacios para acoger eventos




Los Premios Eventoplus, los más importantes premios de la industria del turismo de eventos, congresos y convenciones, otorga al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el tercer puesto en la categoría de ‘Mejor espacio’. Unos premios que reconocen la excelencia profesional en el sector de eventos (MICE).

 

El auditorio cartagenero se alza con este bronce, tras haberse medido con los mejores espacios del país para realizar eventos (hotel, palacio de congresos, espacio singular…) que optaban a esta distinción, siendo el Palacio de Congresos Kursaal (San Sebastián) el que ha sido reconocido como el mejor espacio para albergar eventos, avalado por ser la sede del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Para recoger este reconocimiento de Eventoplus se desplazaron el pasado martes, hasta la ciudad de Madrid, una comitiva de El Batel compuesta por: Pedro Pablo Hernández, Isabel Belmonte, Ana Pardo y Elena Ramos, acompañándolos estuvieron también Cristina Pérez, concejala de Turismo de Cartagena, y Marta Jiménez, directora de la Oficina de Congresos de Cartagena.

 

Estos prestigiosos premios han valorado en los espacios la capacidad de aportar valor gracias a su flexibilidad, versatilidad, carácter, estilo, estética, facilidades de montaje y adaptación al contexto Covid, entre otros factores. Con este bronce reconocen en El Batel un espacio moderno frente al Mediterráneo y sus técnicas de construcción, sin columnas y con materiales translucidos, que hacen de él un espacio luminoso

 

El jurado ha estado compuesto por grandes profesionales de la industria de Eventos y MICE; representantes de asociaciones del sector; y grandes agencias y representantes corporativos de empresas como: Endesa, Telefónica, Voslwagen, Dell Tecnologies, o Grupo Prisa.  Una variedad de perfiles que han aportado distintas visiones para valorar la candidatura presentada por El Batel, como tercer ‘Mejor espacio’ para eventos.

 

Para valorar los espacios, los candidatos tuvieron que presentar algunos de los eventos alojados en ellos, con un breve resumen del evento y de cómo el espacio aportó valor. El Batel expuso el gran trabajo realizado en tres de ellos: ‘El Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos’, con una prespecialidad mínima, y retransmitido en streaming para España y Latinoamérica; ‘La IV Jornada de Inteligencia Turística’, un evento híbrido (presencial y virtual), y por último, El Batel mostró con ‘Welcome Cartagena’ otro ejemplo de sus muchos escenarios y capacidades de adaptación, celebrándose vía streaming y desde una de las terraza del auditorio, con vistas al puerto de la ciudad.

 

Los Premios Eventoplus cuentan con 16 años de trayectoria y representan los galardones del sector de eventos y reuniones en España y Portugal. Tienen la misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias, clientes) y crear orgullo en este gran sector.

 

Este nombramiento supone un notable incremento de visibilidad y prestigio para El Batel y Cartagena como ciudad acogedora de eventos entre las entidades más prestigiosas del sector a nivel nacional. Refuerza y consolida la gran labor que desde el Auditorio se viene realizando ejercicio tras ejercicio para posicionar en el mercado nacional de turismo MICE la ciudad de Cartagena para atraer eventos.





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos expertos avalan la excavación de las parcelas del Molinete y la conservación de los restos en interior
Artículo siguienteLa Hospitalidad de Santa Teresa abre un nuevo Centro de Día para atender a personas mayores
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.