Inicio Diario de Cartagena La llegada de cinco cruceros en un mismo día marca un hito...

La llegada de cinco cruceros en un mismo día marca un hito histórico en Cartagena







Romper la estacionalidad y generar riqueza, son dos de los objetivos a alcanzar con la llegada de cruceros a la ciudad, y precisamente este jueves 21 de octubre se ha vivido un hito histórico con la llegada, por primera vez, de cinco cruceros de forma simultánea en una quíntuple escala que trae más de 5.000 turistas a Cartagena. Y este hito ha hecho coincidir en el puerto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, la presidenta de COEC, Ana Correa, y el presidente de Hostecar, Juan José López.

Leer más:   Empresas y servicios turísticos de Cartagena mejoran sus estándares de calidad

Para la alcaldesa, Noelia Arroyo, “la fotografía de hoy traslada la mejor imagen de la ciudad como capital regional del turismo y gran capital del Mediterráneo, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas”.

Según ha explicado la alcaldesa, “una quinta parte del turismo urbano viene en crucero, y es uno de cada cinco visitantes que llegan a los museos de Puerto de Culturas”, lo cual supone “un flujo constante de ingresos para nuestros comercios y hostelería, que se alarga todo el año”.

Noelia Arroyo ha querido hacer hincapié en que el crecimiento del turismo de cruceros es fruto de un trabajo conjunto, “la intensa labor comercial y la posición de Cartagena como destino seguro, gracias al trabajo coordinado con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, nos está permitiendo que las previsiones vayan aumentado día a día”.

Leer más:   La bodega submarina más grande de Europa estará en Escombreras

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, recordaba que el Puerto está preparado porque cuenta con unas infraestructuras modernas y eficientes para avanzar en el turismo de cruceros, con una Terminal de Cruceros segura, con distintivo COVID19, y con muelles dispuestos para acoger pasajeros en cualquier momento del año.

Cartagena se sitúa como uno de los primeros destinos de cruceros de España, con 75 escalas previstas para este año 2021, desde el 17 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia, y una cifra que superará los 60.000 pasajeros, con una amplia oferta turística a su disposición.

Leer más:   El Ayuntamiento escucha las propuestas y necesidades de los colectivos de Cartagena para seguir mejorando la movilidad



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna treintena de coches de caballos se darán cita en la IV edición del Concurso Nacional de Enganches de Tradición
Artículo siguienteLuz verde al proyecto de reparcelación del Polígono 1 del Plan Parcial Rambla
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.