Inicio Diario de Cartagena Visitas, charlas y talleres vuelven de manera presencial al programa ¿Vienes o...

Visitas, charlas y talleres vuelven de manera presencial al programa ¿Vienes o Voy?




El programa de Intervención Socioeducativa ‘¿Vienes o Voy?’, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, retoma este curso 2021-2022 las visitas, charlas y talleres presenciales, cumpliendo las medidas de prevención higiénico-sanitarias, y que está destinado a alumnado de educación formal y no formal, agentes juveniles (profesorado, padres y madres), y asociaciones y colectivos juveniles.

El objetivo de este programa, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, es “acercar a los jóvenes, no sólo la oferta de recursos que ofrece en sus espacios, asesorías y servicios de la Concejalía de Juventud, como Informajoven, Participación Juvenil y Espacio Joven, sino también cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil, interactuando con los profesionales técnicos que los ejecutan”.

Leer más:   La Policía Local entrega un banderín a la Caridad después de tres décadas como escoltas de la patrona

La edición de este año cuenta con varias novedades, como los talleres ‘Destino Europa’, dirigido a aquellos jóvenes que quieran tener una experiencia laboral o de voluntariado internacional impartidos por la Red Eurodesk; la charla ‘Ley Penal del Menor’, enfocada a explicar a los jóvenes qué hechos pueden causarles responsabilidades penales; y, dentro del Espacio de Salud y Género, dos propuestas muy interesantes para promover la igualdad, la tolerancia y el respeto por la diversidad, denominados ‘Autoestima y Buentrato’ y ‘Somos Diversxs’.

Además, como todos los años, el programa incluye una amplia oferta de actividades y temáticas que pretenden dar respuesta a las actuales inquietudes de la juventud, como son el asociacionismo juvenil y/o estudiantil, voluntariado, ocio y tiempo libre, búsqueda eficaz de empleo, aprender a reconocer y manejar emociones, educación afectivo-sexual con perspectiva de género o peligros y precauciones de las redes sociales e Internet.

Leer más:   Este lunes abre el trazado alternativo para el tráfico sobre la rambla de Canteras

La oferta completa puede consultarse tanto en la web de cartagena.es, en el apartado de , como en . El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

Finalmente, el concejal ha invitado a todos aquellos interesados a solicitar más información contactando con el programa a través del correo electrónico: , o llamando al teléfono 968128862.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto de O Sister! en el Cartagena Jazz Festival pasa a la sala A de El Batel y amplía su aforo
Artículo siguienteLa Policía Local de Cartagena se adhiere a la campaña de Tráfico para la vigilancia de bicicletas y patinetes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.