Inicio Diario de Cartagena Arranca la cuarta edición de 2021 del programa de la ADLE Activación...

Arranca la cuarta edición de 2021 del programa de la ADLE Activación para el Empleo




La cuarta edición del Programa de la ADLE ‘Activación para el Empleo’ ha arrancado esta semana, dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años con responsabilidades familiares. Esta iniciativa puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena tiene como objetivo dar apoyo de forma proactiva a los demandantes de empleo de larga duración del municipio, con el objetivo de apoyar y facilitar su incorporación al mercado laboral.

“Esta cuarta edición 2021 está dirigida a personas demandantes de empleo mayores de 45 años con responsabilidades familiares. Son personas que se encuentran en dificultad para acceder al mercado laboral y que se han convertido en un objetivo prioritario para la ADLE ya que se trata de una población con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo”, ha explicado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

En esta convocatoria, que finaliza el 21 de diciembre, participan 12 personas, que contarán con el apoyo del equipo técnico del programa, con el que trabajarán el desarrollo de habilidades, conocerán herramientas de trabajo y planificarán un nuevo itinerario de inserción laboral.

En concreto, el Programa Activación para el Empleo incorpora una metodología innovadora con actividades de distinto tipo, entre las que destacan un taller de autoconocimiento para identificar fortalezas y debilidades para el empleo; desarrollo de habilidades para el empleo y las relaciones en el entorno de trabajo, así como competencias personales y sociales (comunicación, toma de decisiones, asertividad, empatía, inteligencia emocional y trabajo en equipo); entrenamiento para superar con éxito entrevistas de trabajo; herramientas para buscar trabajo y ofertas de empleo online, así como destrezas en nuevas tecnologías; prevención de riesgos y normativas Covid en las empresas; y formación en mindfulness para ayudarles a afrontar estados bajos de ánimo o pensamientos negativos.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El próximo miércoles, 27 de octubre, los participantes en la tercera edición de este programa de la ADLE comienzan la fase de prácticas en empresa, que se extenderá hasta el 24 de noviembre. Un total de 10 empresas colaboradoras dan la posibilidad para una inserción laboral a 14 participantes.

Así, se inicia una nueva etapa para los inscritos en el programa, que compaginarán su plan de desarrollo personal con una estancia práctica en una empresa, lo que les permite recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar sus conocimientos sobre tareas específicas de su profesión y, además, permite que una empresa vea su forma de trabajar, generando nuevas oportunidades de empleo a corto y medio plazo.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

“Este proyecto piloto innova en las políticas activas de empleo se centra en el paro estructural, ofreciendo alternativas en el mercado de trabajo. De hecho, los resultados de las anteriores ediciones avalan que vamos por el buen camino y las expectativas de inserción de esta tercera edición son muy altas y esperamos que todos los participantes se incorporen al mercado laboral”, ha valorado la presidenta de la ADLE.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo da por controlada la caída de cascotes provocada por la demolición de un edificio en la Alameda de San Antón
Artículo siguienteLa Feria de Personas Mayores pone el broche final al mes de las ferias en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.