Inicio Cultura El Festival Internacional de Cine de Cartagena selecciona los cortos para su...

El Festival Internacional de Cine de Cartagena selecciona los cortos para su sección oficial




La 50 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido casi setecientos trabajos este año para competir en sus dos secciones a concurso. Finalmente, el festival ha seleccionado 13 cortometrajes para su sección oficial (cortos nacionales e internacionales) y 15 para la sección de Murcine (cortometrajes de realizadores de la Región de Murcia). Todos ellos serán proyectados durante la semana del festival, que tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre de 2021 en Cartagena.

Los cortometrajes de la sección oficial competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje. Además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación.

Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ está dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo está con 500 euros. En ambas secciones, además, se entregará el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje. Dicho premio consiste en la inscripción gratuita durante un año como socio de la PNR. Los premios serán entregados el 27 de noviembre, durante el desarrollo de la clausura del FICC50.