Inicio Diario de Cartagena Cabo de Palos acoge este domingo la prueba Sup Challenge

Cabo de Palos acoge este domingo la prueba Sup Challenge








La playa de Levante de Cabo de Palos acoge este domingo la celebración del campeonato nacional de Sup Challenge, que cuenta con la participación de 200 deportistas. Una modalidad que consiste en remar de pie con una pala sobre una tabla, similar a una de tipo surf. La cita es puntuable para la Liga Fesurf Circuito Mediterráneo y para la Copa de España de Sup Race.

La prueba, que celebra su segunda edición, se ha presentado en el Palacio Consistorial con la participación de la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal

La edil ha puesto de manifiesto la importancia de que el municipio cuente con eventos de este tipo, ya que la Sup Challenge va a contribuir a desestacionalizar el turismo de una forma sostenible. De hecho, hay programadas actividades sobre concienciación ambiental, como un taller infantil sobre el reciclaje de plásticos del mar y una conferencia sobre la economía azul. En las redes sociales del evento se puede obtener más información al respecto: Sup Challenge.

El evento, que organiza el Club Náutico de Cabo Palos y colabora el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con participantes de diferentes puntos del país, así como concursantes de todas las edades. Está dividido en varias categorías, una de ellas adaptada. La primera de las salidas tendrá lugar a las 9.15 horas del domingo, concluyendo la competición a las 13.00 horas.

Leer más:   La III jornada de Educación vial se centra en la seguridad vial de las personas mayores



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa piscina del Palacio de los Deportes recibe más de 350 inscripciones en una semana
Artículo siguientePatrimonio Arqueológico contrata un estudio sobre jardines históricos de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.