Inicio Deportes Finalizan las obras y pruebas de fuerza en el Fondo norte bajo...

Finalizan las obras y pruebas de fuerza en el Fondo norte bajo del Estadio Cartagonova, que podrá acoger público en el próximo partido del Efesé



La concejalía de Infraestructuras está finalizando las obras y las pruebas de fuerza que se vienen acometiendo desde verano en el Fondo norte bajo del Estadio Cartagonova, lo que permitirá su apertura al público para el próximo partido que juegue en casa el FC Cartagena frente a la Ponferradina, a falta de rematar los últimos detalles de la obra, que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

Las obras del forjado sanitario del Estadio Municipal Cartagonova han consistido en la reparación, protección y refuerzo de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del edificio, bajo el vestíbulo-corredor del graderío bajo (zonas lateral y fondos) del estadio, que se vio gravemente dañado tras las inundaciones generadas por la DANA de 2019, lo que requirió su apuntalamiento provisional.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, calificó esta obra como necesaria e imprescindible, y ha destacado que su ejecución “da total seguridad a los aficionados en su vuelta al estadio”. Esta obra se suma a los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado en el último año para adaptar el estadio a los requerimientos de La Liga, en el que se ha invertido más de un millón de euros, y que dará un paso más con la renovación de la iluminación del estadio a lo largo de la presente temporada.

NUEVAS TORRES DE ILUMINACIÓN Y RENOVACIÓN DE BUTACAS 

Este proyecto contempla dos actuaciones concretas, que pasan por renovar el circuito eléctrico del estadio, con cableado nuevo y la adquisición de un grupo electrógeno en propiedad; así como la instalación de dos torres de iluminación a ambos lados de la tribuna, pasando de las dos torres del lateral a cuatro.

Además, la Concejalía de Deportes comenzará a sustituir un total de 800 nuevas butacas que se reciben este lunes, en el fondo sur alto y tribuna baja. Se trata de 700 asientos de color blanco y 100 negro que sustituirán por los de peor estado. 

Ya este verano, coincidiendo con el estreno liguero y la vuelta del público a los estadios, el Ayuntamiento realizó una limpieza 

profunda de la instalación y la renovación de otros 1.100 asientos, en esta ocasión en Tribuna alta, Fondo Norte alto, Lateral y Fondo Sur alto.