Inicio Diario de Cartagena Educación colabora con Ápices en las primeras jornadas sobre salud mental en...

Educación colabora con Ápices en las primeras jornadas sobre salud mental en niños y adolescentes




La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha inaugurado este miércoles 27 de octubre las Jornadas ‘Promoción de la salud mental en niños y adolescentes’, organizadas por Ápices Salud Mental Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de la primera edición de estas jornadas dirigidas a profesionales de la educación y en la que han participado trabajadores sociales, docentes y psicólogos.

La concejala de Educación ha agradecido a Ápices su labor en Cartagena y ha recordado al impulsor de la asociación, Francisco Morata. “En nombre de nuestra ciudad y de todo el colectivo de personas que, de una forma u otra, se relacionan con la salud mental, quiero reconoceros la lucha reivindicativa tan importante que lleváis a cabo para poner en primera línea informativa las necesidades de nuestra sociedad en esta materia”, ha subrayado.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

“La pandemia de la Covid-19 ha sido una experiencia difícil que entre todos estamos intentando superar. Pero, más allá de las dificultades, se ha puesto de manifiesto la necesidad de tener presentes las enfermedades mentales dentro del entorno del aula. Y esto me consta que se está aplicando con interés y esmero por parte de todos los docentes a través del Plan de Apoyo Socioemocional que se lleva a cabo tanto este curso escolar como el anterior”, ha señalado la concejala.

Además, Ruiz ha recordado su compromiso con el colectivo a varios niveles, como el seguimiento al Programa de Enfermería Escolar, las reuniones periódicas con asociaciones y colectivos con el objetivo de prevenir el suicidio infantil y la continuidad de los programas de empleo de la ADLE dirigidos a colectivos vulnerables.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

El programa ha incluido varias ponencias sobre la promoción y prevención de la salud mental en las aulas, los recursos sociosanitarios del Área II de Salud, y los recursos educativos para población infanto-juvenil, así como una mesa redonda de expertos.

Sobre Ápices

Ápices Salud Mental Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de utilidad pública en 1997. Su objetivo es facilitar la integración social de las personas con problemas de Salud Mental, así como su inserción laboral y rehabilitación integral, mejorando así la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La asociación está integrada en la Confederación Salud Mental España a nivel estatal, y a nivel regional en la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local reforzará la vigilancia durante el puente de Todos los Santos
Artículo siguienteSe celebran diversos actos sobre Carmen Conde en Valencia, Málaga y Alicante
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.