Inicio Diario de Cartagena El transporte urbano refuerza sus servicios con motivo de la festividad de...

El transporte urbano refuerza sus servicios con motivo de la festividad de Todos los Santos




La festividad de Todos los Santos, este lunes 1 de noviembre, vuelve a congregar a la ciudadanía que aprovecha cada año este día para visitar los cementerios y honrar a sus difuntos.

Para facilitar el acceso a los camposantos municipales, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Cartagena, ALSA, incrementa el horario matinal de los autobuses que circularán el lunes en las líneas que conectan con los cementerios.

En concreto, se reforzará la Línea 5, que une los cementerios de San Antonio Abad y el de Los Remedios, con autobuses que pasarán cada 15 minutos, es decir, horario laboral, desde la 7,00 hasta las 15,00 horas. Por la tarde, la frecuencia de paso será cada 30 minutos.

Igualmente, se aplicará este horario a la Línea 7, que circula por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad y recorre toda la ciudad de norte a sur.

Visita y misa de difuntos

La corporación municipal volverá este año a realizar la tradicional visita a los cementerios municipales para celebrar, este lunes, el Día de Todos los Santos.

El teniente de alcalde, Manuel Padín, acompañado por otros miembros de la corporación, asistirá a las 11,00 horas a la misa que tendrá lugar en la capilla del Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía, a la que seguirá un responso en la Cruz de los Difuntos que se erige en el exterior.

Acto seguido, la comitiva se dirigirá al camposanto de San Antonio Abad, en cuya capilla se depositará un ramo de flores, continuando su recorrido por los cementerios de San Ginés de la Jara y Alumbres.