Inicio Deportes Abre la piscina del Palacio de Deportes con más de 300 inscritos...

Abre la piscina del Palacio de Deportes con más de 300 inscritos y 17 modalidades deportivas



[embedded content]



José Úbeda se ha convertido en el primer usuario de la piscina del Palacio de los Deportes de Cartagena, que a las 7:00 de esta mañana ha abierto sus puertas al público. Un acontecimiento especial para el deporte de la ciudad, teniendo en cuenta que sucede seis años después de la apertura de esta instalación.

José Guillamón ha sido, por otro lado, el primer socorrista en prestar sus servicios en estas instalaciones de primer nivel con que cuenta Cartagena. “Para el deporte cartagenero vivimos hoy un acontecimiento relevante, que nos equipara a otras grandes ciudades en cuanto a su oferta deportiva y de instalaciones de primer nivel”, ha dicho el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

Con la apertura de los tres vasos de la piscina del Palacio de los Deportes se completa al cien por cien la actividad en esta infraestructura, que abrió sus puertas hace seis años, a falta de esta parte de la instalación, que se ha sometido en el último año a pruebas de filtraciones y se ha dotado del material y el suministro energético necesario para su puesta a punto.

La piscina abre con más de 350 preinscritos que están formalizando sus inscripciones, 17 modalidades de deporte acuático ofertado, y 96 horas de actividad semanal vigilada por socorristas. Las especialidades más demandadas por los usuarios son aquasalud y aquagym.

Por primera vez, desde las 7:00 de la mañana está abierta al público, en horario ininterrumpido hasta las 23:00 horas, de lunes a sábado, y su uso lo compartirán los diferentes clubes deportivos y usuarios en general. Conforme avance su funcionamiento está previsto abrirlo a más usuarios e incluso celebrar una competición deportiva, si la pandemia lo permite.

Equipos de natación como el Cartagonova-Cartagena, el Áncora, el centro excursionista de Cartagena, el Triatlón Mandarache y el Waterpolo Carthago son algunos de los que van a poder comenzar a usar estas instalaciones, previsiblemente la próxima semana. En cuanto lo pidan los clubes deportivos, se pondrá en marcha la especialidad hidroterapia para hacer rehabilitación deportiva.

El concejal de Deportes se ha mostrado orgulloso por la respuesta de los usuarios a la apertura de la instalación, y ha destacado que desde el Gobierno municipal “devolvemos a los cartageneros una instalación de primer nivel para nuestra ciudad”.

Entre la oferta, hay iniciación, perfeccionamiento y especialización en niños y jóvenes, de 6 a 18 años; iniciación, avanzado y perfeccionamiento en adultos; natación prenatal; natación de bebés de 4 a 36 meses; peques de 3 a 5 años; aquasalud y aquagym.